• compartir

Redo of Healer: El anime gore es más visto por mujeres que por hombres

Esto podría ser una sorpresa para algunos usuarios

Para sorpresa de muchos usuarios, Redo of Healer, uno de los animes más violentos y explícitos de la temporada, es más visto por mujeres que por hombres.

Lo anterior, fue confirmado por su propio autor, con algunos mensajes de fanáticas del anime mostrando su apoyado, y otros hombres molestos o sorprendidos por ello.

Tweet del autor de Redo of Healer

Las mujeres ven más anime

En Crunchyroll, uno de los medios más populares para ver anime, se hizo una encuesta que demostró que la mayoría de personas son mujeres con más del 60% del público.

Resultados de encuestas sobre anime en reddit.
‘En las encuestas que tenemos cada temporada, r/anime tiene alrededor de 10% de mujeres’

Sin embargo, en otras comunidades como en reddit (r/anime), las mujeres no representan más que el 10% de la población total, pero ¿esto a qué se debe?

comentario sobre comunidades más amigables para fanáticas del anime
‘Puedes encontrar a más fanáticas del anime en sitios más amigables
para mujeres, como tumblr’.

Y, probablemente, al igual que con otros nichos ‘nerds’, sea el ambiente machista y misógino el que limita a que las mujeres participen de manera activa en ellos.

Comentario sobre el ser mujer en una comunidad de anime dominado por hombres.
‘Yo he experimentado acoso en comunidades dominadas por hombres, siento que las comunidades (online) tienden a ‘olvvidar’ que las mujeres fans del anime existimos’

¿Cuál es la solución?

La respuesta para muchas fanáticas ha sido hacer sus propias comunidades en las que se sientan seguras para compartir su hobbie.

propuesta de club para mujeres trans para ver anime
En r/traaaaaaannnnnnnnnns:
‘Hice un club para mujeres trans de mi area para ver anime y comer juntas’.

La respuesta a este tipo de iniciativas suele ser positiva por parte de otras mujeres que no sienten comodidad en otros espacios en los que han recibido acoso y violencia.

Así que, puede que al igual que con Redo of Healer, las mujeres puedan ser más vocales acerca de sus gustos y hobbies en comunidades donde se sientan más seguras y cómodas.

También te recomendamos: