• compartir

¿Qué sigue después de Dragon Ball Super?

Analizamos todos los escenarios posibles que podrían suceder con el manga de Akira Toriyama.

Te expresaste con memes, tal vez lloraste después del emotivo final, igual y ya haces cálculos para el regreso de la serie, pues en un inicio no querías saber nada más de Dragon Ball porque “ya había sido suficiente”, pero, hoy quieres más. Por esa misma razón, en TierraGamer juntamos todos los puntos para encontrar qué sigue después de Dragon Ball Super.

La película de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Los japoneses son los amos y señores a la hora de ponerle títulos a los filmes, pues el siguiente largometraje basado en la obra de Akira Toriyama llevará por nombre: “Dragon Ball Super: La Película”. Ahí habrá un nuevo oponente y está pensada para contar un poco de la historia de los Saiyajin con Freezer. La cuestión aquí es que solo tenemos un ligero avance del filme, pero nada más. Ahora, ¿cómo se une esto con la serie que acaba de terminar?


Durante el avance de la película de Dragon Ball Super podemos leer la oración: “los saiyajin no tienen límites”, igual que al final del último capítulo de la serie, Vegeta le dice a Gokú, “la fuerza de los saiyajin no tiene límite”. También tenemos a Freezer que ya organizó a su ejército, pero esa es otra historia.

Apenas va a comenzar con el torneo de la fuerza en el manga

Dragon Ball Super

El manga de Dragon Ball Super va “lento” pero seguro. Incluso, te hacen pensar que la razón radica en emocionar a los lectores con el Torneo de la Fuerza. Ahora, hay muchos cambios, como la pronta eliminación de Krillin y Ten Shin Han. ¿será que en el manga veremos algo relacionado con la próxima película? No podemos descartar esa posibilidad. Ahora, como dicen por ahí: “por más larga que sea la cuaresma”, el manga debería terminar con el Torneo de la Fuerza más o menos en diciembre a menos que a Toyotarou se lesione la mano con la que dibuja y Akira Toriyama salga de vacaciones. Ya sabes, algún imprevisto inesperado que nadie desea.

Ahora, falta ver si la película de Dragon Ball Super también se relaciona con el manga, por eso podemos apostar a que en diciembre todo serán mucho más claro para los fans de la serie de Akira Toriyama.

Los actores de doblaje ya quieren trabajar

Dragon Ball Super

Masako Nozawa, la actriz japonesa de doblaje que presta su voz a Gokú y muchos odian por su tono chillón, declaró hace poco que hace poco habían terminado de grabar el último episodio de Dragon Ball Super y estaba llena de emociones.

Masako, de 81 años, dijo: “Por ahora el anime tomará un breve descanso y también viene una película en diciembre. Mi esperanza es que el anime vuelva para que esas memorias perduren”.

Vamos, en un mundo ideal la talentosa señora cuya trayectoria supera las décadas podría estar viviendo de regalías y demás, sin embargo, para como está el mundo, el dinero que venga debe servir para cerrar su vida de un modo digno… O al menos el de su familia. Bueno, a final de cuentas, son suposiciones que nos hacen sospechar.

Ge Ge Ge no Kitarou

Ge Ge Ge no Kitaro

Los más clavados Otakus y Weabos deben estar felices por el regreso de esta serie pues hablan mucho de cómo se trata a los muertos y fantasmas en Japón, sin embargo, para los fans de Dragon Ball (Super) esto significa en un descanso de 50 o más episodios tal y como lo señalamos en un artículo anterior.

Ahora, no olvides que Kitarou es muy popular en Japón y, si logra alcanzar a la audiencia más joven, entonces podrían tener más episodios de los ya presupuestados.

Falta medir los resultados

¿Dragon Ball Super fue un éxito? ¡Claro! Bueno, sería bueno definir éxito en términos de dinero. Fue una de las series más vistas en Crunchyroll, casi a la par de One Piece la cual pasa por un gran momento todavía. Tal vez hubo productos más trascendentes, con mejor historia y animación, sin embargo, no tuvieron el mismo impacto que Super. Toei medirá todos los datos a la mano para decidir qué va a suceder con Dragon Ball Super. ¿Será lo que todos desean? ¡Ojalá!

Con este bonito arte, Toei se despidió de Dragon Ball Super… ¿O será un hasta luego?