• compartir

Revive la inolvidable música de Final Fantasy XIV con Pulse, un disco remix imperdible

Final Fantasy XIV Pulse

Géneros y arreglos para todos los gustos que te van a cautivar

El pasado 30 de septiembre fue lanzado en formato físico y digital un disco llamado Pulse, el cual es un álbum con remixes de la extraordinaria música de Final Fantasy XIV. En la portada podemos ver a un bonito Chocobo con lo que parecen ser unos audífonos y efectos de glitch en la parte de abajo.

¿Qué tiene de especial esta obra? Primero que nada, trae 14 pistas de la música de Final Fantasy XIV con música de las expansiones ‘A Realm Reborn’, ‘Heavensword’, ‘Stormblood’ y ‘Shadowbringers’.

Con esto en mente, sabes que hay mucha música detrás de cada expansión de Final Fantasy XIV, así que la selección fue realmente cuidadosa para que se cubran todos los estilos de música, ya que el objetivo de este remix es darle una nueva vida a lo que ya conoces.

Este es el tracklist que encontrarás en el disco.

  1. Rise
  2. Unbreakable
  3. What Angel Wakes Me
  4. Throught The Maelstorm
  5. Equilibrium
  6. ‘Neath Dark Waters
  7. Beauty’s Wicked Wiles
  8. I Am the Sea
  9. Thunder Rolls
  10. A Father’s Pride
  11. Under the Weight
  12. Oblivion
  13. A Long Fall
  14. Sunrise

Como seguro ya lo notaste, la selección es muy variada y cubre las expansiones de antes mencionadas de Final Fantasy XIV, así que será un artículo excelente para que revivas esas aventuras que seguro ya viviste en este juego.

También te recomendamos: Kingdom Hearts: Melody of Memory tendrá nuevos arreglos musicales inéditos

Un disco de Final Fantasy XIV para complacer todos los gustos

La música de Final Fantasy XIV es variada, ahora con este disco se notará más no gracias a los arreglos y ajustes que le hicieron a cada uno de las pistas en Pulse. Ahora, casi todo el trabajo corrió a cargo de Masayoshi Soken, que es el compositor de todos los temas y los arreglos corren a cargo de Takafumi Imamura, Daiki Ishikawa y el mismo Masayoshi Soken.

https://www.tierragamer.com/final-fantasy-xvi-clasificacion-m-para-adultos/

Vas a encontrar un poco Future Bass, Dubstep, House, Techno Pop, Electro Swing y más. Sí, todo eso suena pretensioso, pero cuando escuchas los temas, notas que lo que te pone atento en un videojuego, se suelta y arranca los ritmos de las fibras más sensibles dentro de ti. Sí, eso es lo que sucede con Pulse de Final Fantasy XIV.

Basta escuchar cualquiera de estos ejemplos para comprender lo grande que es la música de Final Fantasy XIV, especialmente con arreglos que se alejan un poco del juego y te cambian el ambiente por completo. Pulse, sin problemas, es para acompañarse mientras descansas o lees.

Ya si lo que tu buscas es algo mucho más pesado, pero, con nuevos arreglos, dale un vistazo a Under the Weight, el cual es un tema de una batalla con un jefe, exactamente el primal Titan y es una composición original de Masayoshi Soken.

Pulse Final Fantasy XIV Remix Album

No olvides que Pulse, Final Fantasy XIV Remix Album ya está disponible en la tienda en línea de Square Enix, iTunes y Amazon Music.