• compartir

Probamos Dying Light 2 te contamos qué esperar de este título de zombies con mucho parkour

De vuelta a correr de zombies en la noche

Tal vez no lo parezca, pero han pasado seis años desde que visitamos la condenada ciudad de Harran en Dying Light. Este título de 2015 de la compañía Techland nos introdujo en una urbe repleta de muertos vivientes, en donde el parkour era vital para mantenerse con vida, sobre todo en las peligrosas noches.

Dying Light fue una sorpresa muy grata en su salida ya que ofreció algo de frescura en un género que ya se sentía un poco atiborrado. Ahora que estamos en espera de su secuela, la cual llegará el 4 de febrero de 2022, hemos tenido oportunidad de probarla. Aquí te contamos un poco de lo que pudimos observar.

Un buen paso adelante para Dying Light

El primer título de Dying Light fue bastante decente y divertido, sobre todo si te gustan los juegos de zombies. Aunque se podría argumentar que era bueno a secas, parece que su secuela apunta a hacer todo mucho más grande y mejor que su predecesor.

Fue una experiencia bastante libre en donde pude decidir si quería seguir la historia principal o si deseaba explorar y encontrar algunas misiones secundarias. El mundo en el que me encontré, y la facilidad de movimiento, me hicieron inclinarme por hacer lo último.

Dying light

Sí hice algunas misiones principales, aunque lla mayoría de mi tiempo en Dying Light 2: Stay Human lo ocupé ayudando a diferentes habitantes de esta nueva ciudad. Fue aquí donde me di cuenta de que este título probablemente no tendría problemas para mantener enganchados a los jugadores.

Una de las mayores quejas del anterior era su historia, la cual fue criticada por no tener sentido o por no ser interesante. Esto parece que cambiará totalmente con esta secuela, ya que no solo la historia principal valía la pena, en la parte que jugué, también las narrativas de personajes menores me hicieron querer saber más.

Decisiones, decisiones

Quizás este sentimiento surgió debido a que hay una constante toma de decisiones en Dying Light 2. Esto me hizo sentir que, de cierta manera, la historia que suceda podrá ser totalmente mía, ya que mis elecciones tuvieron un impacto bastante claro.

Sin entrar en terreno de spoilers. Una de mis misiones terminó de manera abrupta luego de que mi decisión no tuvo el resultado que esperaba. Esto sin duda podría garantizar nuevas visitas a su campaña en el futuro. De esta manera podríamos saber los resultados de diferentes conversaciones.

Dying light

La mayoría de las interacciones con otros personajes se da mediante un árbol de diálogos. Por lo que pude jugar, deberás tener cuidado con lo que dices, ya que podrías quedarte sin presenciar algunas misiones. Por lo visto, tus decisiones también tendrán un efecto en la impresión que otros personajes tienen de ti.

Además, en este mundo hay varias facciones de sobrevivientes con las que tendrás contacto y con las que podrás aliarte. Elegir una podría significar ganarte el odio de la otra e incluso su total destrucción. Me pareció que Dying Light 2 es muy ambicioso en ese aspecto, ya veremos en el juego completo  hasta dónde pueden llegar las ramificaciones de nuestros actos.

Dying Light 2 tiene unas mecánicas bastante satisfactorias

El aspecto de las historias que podremos encontrar en Dying Light 2 fue el que más me gustó pero no es lo único que puedes hacer. El parkour y el combate también forman una parte integral de la experiencia. La verdad es que volvieron con bastantes mejoras con respecto al anterior.

El parkour se sintió particularmente satisfactorio. En verdad lograron darme una sensación de movimiento bastante libre al recorrer la ciudad. Además tienes bastantes alternativas sobre cómo llegar a tu objetivo. Aunque no tuve oportunidad de probarlas, se nos mostró que tendremos un gancho y un ala delta para trasladarnos grandes distancias.

El combate de Dying Light 2, ya sea con enemigos vivos o infectados, ahora se siente más ‘real’. Tus golpes se sienten con peso y sentí que cada arma hacía daño de manera diferente. Las filosas arrancaban tajos de los enemigos, mientras que con las contundentes podía sentir cómo rompía algunos huesos. 

Las armas tienen una cierta duración, por lo que tendrás que estar buscando materiales por todo el mundo para construir nuevas o incluso podrás robar las de tus enemigos. Conforme subas de nivel, y explores más, encontrarás recetas para crear nuevas armas y consumibles que te ayudarán a mantenerte con vida mientras recorres la ciudad.

Bastantes cosas que hacer

De nuevo, no me gustaría arruinarles algunas sorpresas, pero les aseguro que Dying Light 2 te da muchas cosas por hacer. No solo ayudarás gente, también hay varias oportunidades de exploración que pondrán a prueba tus habilidades en el parkour para llevarte algunas recompensas.

Estuve jugando por tres horas y en solo una parte del mapa, pero aún así continuaba encontrando nuevas actividades. Aunque quise hacer las más que pudiera en mi tiempo, no logré completar en su totalidad todo lo que se me ofrecía. Esto me dio bastante esperanzas para el juego completo, ya que podría ser de esos que te mantienen bastante ocupado.

Con sistemas de combate y parkour mejorados, historias interesantes y bastantes actividades por hacer y descubrir, creo que los fans tiene muchas razones para estar emocionados. Basándome en este demo, Dying Light 2: Stay Human muestra bastante promesa, ya veremos el 4 de febrero de 2022 si logra llegar a las ambiciones que se propuso.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos: