Preview – Tom Clancy’s The Division Beta

Tuvimos la oportunidad de probar la beta del nuevo Tom Clancy’s The Division. Aquí te traemos nuestras impresiones. Hace ya tres años que Ubisoft presentó su nueva IP, un shooter post-apocalíptico que maravilló a todos. Sin embargo, tuvieron que pasar varios cientos de días para que los gamers tuvieran la oportunidad de probar este juego que … Continued

Tuvimos la oportunidad de probar la beta del nuevo Tom Clancy’s The Division. Aquí te traemos nuestras impresiones.

Hace ya tres años que Ubisoft presentó su nueva IP, un shooter post-apocalíptico que maravilló a todos. Sin embargo, tuvieron que pasar varios cientos de días para que los gamers tuvieran la oportunidad de probar este juego que -al menos en los trailers- parecía que estaría genial. El día llegó, y aquí en TierraGamer tuvimos la oportunidad de probar la beta de Tom Clancy’s The Division. Estas son nuestras impresiones.

Al iniciar el juego, lo primero que se nos presenta es un pequeño mini-tutorial para familiarizarnos con las mecánicas de éste. Lo primero que nos dicen es la importancia de cubrirse. Al estilo de Gears of War GTA, el cubrirse es fundamental para que no te asesinen rápidamente. También cargaremos hasta tres armas, varios tipos de granadas y una selección de consumibles para mejorar nuestros stats por un breve periodo de tiempo. Finalmente, tenemos la posibilidad de habilitar hasta dos habilidades, y activarlas fácilmente con los gatillos. Curarnos, hacer una especie de scan para buscar objetos y enemigos cercanos o inmunidad temporal son algunos ejemplos.

Después de modificar los rasgos físicos de nuestro personaje, aparecemos en un cuartel general en una nevada y desolada ciudad de Nueva York. Ya que es un mundo abierto, podemos rápidamente salir a explorar las calles para entender la gravedad de la situación. La ciudad está habitada solamente por otros agentes, el ejército, algunos maleantes y algunos civiles que están en la miseria total. La ambientación es excelente: coches destrozados, cuerpos tirados, casas abandonadas. El clima aumenta aún más el sentimiento de desasosiego que se siente al recorrer la ciudad. Tal vez sea para efectos de ambientación, pero durante la mayor parte del tiempo de juego reina un silencio sepulcral que causa un poco de malestar.

¿Pero qué pasó? Lo único que sabemos es que un virus causó una pandemia nacional causando millones de muertes y la caída de la sociedad y el gobierno estadounidense. Ahora es trabajo de la agencia (sí, The Division) restaurar el orden a bajo cualquier medida necesaria. Llegamos al cuartel general de la ciudad, el cual por supuesto está destartalado. Es ahí cuando The Division se torna más interesante, pues se nos presenta como un shooter-RPG.

Ahí podemos comprar armas y diferentes piezas de equipamiento y modificarlas a nuestro gusto. También podemos construir objetos, gracias a un sistema de crafting bastante estandar. Por supuesto, todo esto también lo puedes conseguir looteando enemigos, mochilas, baúles y más. Todo el contenido está bloqueado por nivel, el cual irás aumentando conforme mates enemigos, completes misiones, logres headshots, etc.

q-a-november-skills-menu
Sí, tiene elementos RPG.

El cuartel general está dividido en tres alas: médica, de seguridad y tecnológica. En la beta solamente se puede probar una misión: recuperar a una doctora para que eche a andar el ala médica. El combate no es nada revolucionario; consiste en ir de un punto a otro limpiando la zona de enemigos, cubriendo, disparando y utilizando habilidades o granadas. Aún así, es bastante dinámico, ya que los enemigos tratarán de rodearte y tienes que estar en constante movimiento. Lo interesante es que estas misiones las puedes realizar solo, o con amigos, y se pueden repetir indefinidamente.

Completar estas misiones mejorarán un poco cada ala, lo que nos irá desbloqueando perks y habilidades relacionadas con su campo. Adicionalmente, hay montones de sidequests que aumentarán el porcentaje de cada una. Haymisiones de análisis para encontrar información sobre el virus. Por supuesto, también hay coleccionables alrededor de todo el mapa, por lo que contenido, sí hay.

Solo queda una cosa por analizar. El multijugador. En los cuarteles podrás fácilmente hacer grupos y salir todos juntos al mapa y hacer misiones o recorrerlo. Lo único que se extraña es un sistema de chat aunque sea básico: actualmente, sin headset es imposible comunicar ideas.

Fuera de los límites controlados por el ejército,  hay un lugar llamado la Dark Zone (Zona Oscura), un paraje más sobrío, contaminado y sin reglas: es el multijugador competitivo del juego. La DZ se maneja diferente: el nivel en este lugar es independiente del que está fuera, y sube o baja según que tan hábil seas. Además, todo lo que consigas ahí está “contaminado”, para rescatarlo debes llamar un helicóptero que lo purificará para ti. Por supuesto, toma tiempo, y en ese momento debes estar pendiente de los enemigos. En la DZ impera la ley del más fuerte: o matas o te matan. Básicamente, la mecánica es buscar a otros jugadores, matarlos y robarles todo lo que traiga, para después purificarlo. El matchmaking es sencillo y no tuvimos ningún problema de caída de conexión o de framerate, por lo que se puede decir que está bien logrado. Lo único que esperamos es que se añada más variedad de actividades en la DZ, pues sin duda es un concepto que abre miles de posibilidades.

Tom-Clancy’s-The-Division-E3-2015-trailer-and-Dark-Zone-Multiplayer-Reveal-1
En la Dark Zone las reglas cambian.

En conclusión, The Division parece ser un buen juego, retomando lo mejor de otros juegos de Ubisoft. Gran diseño de arte y una temática interesante son sus puntos fuertes; y el añadir el elemento RPG lo hace más profundo que otros shooters. Le faltan cosas por pulir y mejorar, pero al ser una beta se entiende. Ubi tiene varias semanas para corregir y aumentar el juego: si lo hace de manera correcta, podría ser su próximo juego boom.

ESM

(Visited 19 times, 1 visits today)