Preview – Hitman Beta

Tuvimos la oportunidad de probar la beta del nuevo Hitman con un par de misiones cortas pero mucha diversidad. Te traemos nuestras impresiones. Hace ya algunos ayeres que nos enteramos que IO Interactive estaba desarrollando una nueva entrega de la popular franquicia Hitman. El tiempo pasó y ya solo estamos a unas cuantas semanas del arribo del esperado título. … Continued

Tuvimos la oportunidad de probar la beta del nuevo Hitman con un par de misiones cortas pero mucha diversidad. Te traemos nuestras impresiones.

Hace ya algunos ayeres que nos enteramos que IO Interactive estaba desarrollando una nueva entrega de la popular franquicia Hitman. El tiempo pasó y ya solo estamos a unas cuantas semanas del arribo del esperado título. El estudio decidió hacer una beta cerrada para darnos una pequeña probada de lo que encontraremos en el juego completo.

La beta de Hitman  nos permitió jugar el prólogo del juego, dos/tres misiones que explican un poco el origen del Agente 47 y su futura relación con la International Contract Agency y su principal contacto, Diana Burnwood.

La primera misión, que sirve de tutorial nos pone fuera de un yate. Tenemos que infiltrarnos y matar a nuestro objetivo, para después escapar silenciosamente. Nada lujoso, robarte un traje, entrar al yate sin llamar mucho la atención y esperar el momento justo para poder dispararle a tu objetivo sin causar mucho alboroto. En esta misión se nos lleva de la mano, pero nos presenta las mecánicas básicas que tendrá el juego.

HITMAN™ - Beta_20160212133753
La misión de entrenamiento

Lo más importante de las infiltraciones es estar cambiando constantemente de outfit. Policía, trabajador, marinero. Cuando traes puesto cierto traje, solamente ciertas personas que utilicen el mismo te podrán reconocer (las cuales son marcadas claramente). Para el resto de las personas eres totalmente invisible, a menos que empieces a causar desmanes. Por supuesto, hay decenas de lugares donde esconder fácilmente los cuerpos de quienes abatimos para obtener su traje.

Después del tutorial, podemos repetir la misión, en donde se nos dará total libertad  de acción, para que realicemos el contrato como mejor nos plazca. Para ello podremos utilizar diferentes objetos que encontremos y que nos servirán para diferentes propósitos: monedas para despistar, pinzas para abrir cercas, veneno de rata para envenenar las bebidas. De hecho el juego te alenta a realizar muchas acciones diferentes, a través de los Challenges. Pasa la misión sin cambiar de traje, envenena una bebida, ahoga al asesino, esconde el cuerpo en un armario, etc. También podremos mezclarnos con el ambiente para pasar aún más desapercibidos.

HITMAN™ - Beta_20160212135005
Me mezclo y luego te enveneno.

La tercera y “misión de graduación” nos lleva a un escenario más grande, en un hangar de aviones donde tenemos que asesinar a un espía soviético. Acá se nos muestra la mecánica de escuchar conversaciones. Estas conversaciones nos presentarán oportunidades de asesinato únicas, más elaboradas pero también más interesantes. Una de estas oportunidades culmina con el espía enviado por los aires debido a un error que expulsó su asiento del avión en una prueba de seguridad planeada. Otra incluye electrocutarlo con un proyector saboteado.

maxresdefault
Sip, vas a volar por los aires.

Los diferentes trajes, objetos y conocimientos de oportunidades nos darán toda una gama de posibilidades para actuar de la forma que queramos. A pesar de que los escenarios no son especialmente grandes, se sienten enormes y profundos, pues parece que cada elemento está colocado con un propósito específico.

Aunque tratarás de evitar el conflicto, a veces es inevitable. Para ello tenemos un sistema de armas y disparos básico aunque no muy afinado. Además, para las peleas cuerpo a cuerpo se utilizan QTE (quick time events) los cuales son muy sencillos de realizar. La IA de la máquina es bastante pobre, por lo que muchas veces simplemente bastará con doblar una esquina para evitar un enfrentamiento.

Las gráficas, aunque no son impresionantes, son aceptables para un juego de última generación. Lamentablemente, esta beta trae consigo varios errores que esperamos sean corregidos para la versión final. Severas caídas de framerate durante la tercia de cinemáticas que son presentadas, así como glitches y bugs visuales muy notorios son lo peor que encontramos. Pero como es una beta, se les perdona.

Esta beta de Hitman no es tan grande como otras que hemos probado, pero nos da una probada de lo que será el juego final. Lo que más nos agradó fue la libertad de acción, para que cada quien cumpla la misión de la manera que mejor le convenga. Además, las muertes más elaboradas son un regocijo. Esperemos que IO Interactive pueda resolver los problemas para entregarnos un producto de calidad. Potencial sí hay.

(Visited 17 times, 1 visits today)