• compartir

Premios TierraGamer a lo mejor del 2015 [Parte 3]

¡Las categorías más importantes del año llegan en esta última entrega!

¡Qué mejor manera de empezar este año que con el recuento de los mejores juegos del 2015! Así es, en esta última entrega de nuestros premios, te traemos los galardonados en las categorías mayores, así como el ansiado Juego del Año.

Así que sin más preámbulo, vamos a los nominados.

Mejor Acción/Aventura

Los nominados son:

  • Assassin’s Creed Syndicate
  • Batman:Arkham Knight
  • Rise of the Tomb Raider
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Y el ganador es:

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-1

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aunque el problema Kojima-Konami terminó de una manera trágica, por suerte no afectó completamente al último proyecto del japonés. Tomando el papel de Big Boss AKA Venom Snake, despertamos después de un coma de 9 años para dirigir a un nuevo grupo de revolucionarios. El storytelling siempre ha sido la carta fuerte de Kojima, y en este juego se ejemplifica perfectamente (al menos durante la primera parte). La buena historia, el dinamismo, y la gran cantidad de elementos, armas, tácticas, etc. a nuestra disposición para resolver cada misión; hacen que TPP haya sido acreedor al mejor juego de Acción del año.

Mejor Shooter

Los nominados son:

  • Call of Duty: Black Ops 3
  • Splatoon
  • Destiny: The Taken King
  • Halo 5: Guardians
  • Star Wars Battlefront

Y el ganador es:

WiiU_Splatoon_02_mediaplayer_largeSplatoon

Splatoon fue un movimiento sorpresivo por parte de Nintendo. Jamás imaginamos que Ninty fuera a sacar un shooter competitivo online, ya que La Gran N siempre se había caracterizado por mantenerse fuera de las grandes modas. Sin embargo, con Splatoon, pudimos una vez más comprobar que Nintendo es capaz de revolucionar un género para hacerlo propio, implementando modos de juego y mecánicas novedosas capaces de darle un aire fresco a cualquier género del que se trate. Lo que hace a Splatoon el gran ganador de este género es que se trata de un shooter completamente distinto a lo que se había venido manejando por todos lados: niños, galones y galones de pintura, equipos compuestos por personajes mitad niños mitad calamares, en fin. Nunca fue tan divertido embarrar de pintura todo a tu paso, y si tienes amigos a tu alrededor para hacer esto en equipo, aún más.

Mejor RPG

Los nominados son:

  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • Xenoblade Chronicles X
  • Ark Survival: Evolved
  • The Witcher 3: Wild Hunt

Y el ganador es:

4631422-6579116903-fall3

Fallout 4

Bethesda es experto en desarrollar juegos de rol, y Fallout su franquicia estrella. La cuarta parte nos cayó del cielo como una oda a los RPG de acción. Tiene un lore y una historia ciertamente emocionante e intrigante. Un gameplay divertido. Brinda uno de los árboles de habilidades más impresionantes vistos en un juego este año. Tiene un sistema de crafting/modding inmenso, lo que por supuesto significa que hay miles de opciones de armamento. La opción de desarrollar y administrar asentamientos, los cientos de misiones secundarias… Si no fuera por la enorme cantidad de bugs encontrados, Fallout 4 hubiera competido totalmente por el juego del año.

Mejor título de Peleas

Los nominados son:

  • Mortal Kombat X
  • Dragon Ball XenoVerse
  • Saint Seiya’s: Soldier Soul
  • WWE2K16

Y el ganador es:

maxresdefault

Mortal Kombat X

Los chicos de NetherRealm le hicieron una gran campaña publicitaria a MKX. Streams, videos, fotografías y teasers crearon una gran expectación, y vaya que el producto final cumplió con crecer. El regreso de peleadores añorados, así como la presentación de algunos nuevos fue buena combinación. La historia, aceptable. Pero ya que lo que importa es el gameplay…solo tenemos que decir que es brutal…ity. En una de las entregas más sangrientas de todos los tiempos, encontramos fatalities, brutalities, X-Rays y ataques totalmente destructivos, que te hacen sentirte todo un loco psicópata. Y es divertido.

Mejor título de Carreras

Los nominados son:

  • Project CARS
  • Need for Speed
  • Forza Motorsport 6

Y el ganador es:

maxresdefault

Forza Motorsport 6

Sencillamente el mejor Forza Motorsport hasta la fecha. Con más de 450 autos cuidadosamente recreados, customizables, con su cabina intacta y reacción total al daño, 26 circuitos de los más famosos del mundo como Daytona y Le Mans, carreras de hasta 24 jugadores simutáneos, hermosas pistas y efectos de clima, y su acercamiento un poco más arcade que simulación, hacen definitivamente a Forza Motorsport 6 el más immersivo y a la vez accesible no sólo para los amantes del automovilismo, sino para todos aquellos que buscan adrenalina y acción al borde de su asiento. Es lo suficientemente completo para agradar a los más exigentes y fanáticos del génereo y lo suficientmeente accesible para que cualquier persona pueda tomarlo y empezar a recorrer cualquiera de sus pistas a toda velocidad.

Mejor Puzzle

Y los nominados son:

  • The Talos Principle
  • Pneuma: Breath of Life
  • Q.U.B.E.: Director’s Cut

Y el ganador es:

the-talos-principle

The Talos Principle

The Talos Principle es una experiencia verdaderamente única. Se trata de un puzzle en primera persona donde tomas el rol de un androide con inteligencia artificial que debe ir resolviendo acertijos físicos en busca de su creador y de encontrar la respuesta a qué está haciendo allí o quién es su creador. Los gráficos son verdaderamente espectaculares, el soundtrack es exquisito, el gameplay es dinámico, sólido y fluido y las mecánicas son increíblemente divertidas. Algo así como Portal, pero tocando temas un poco más serios como la filosofía, el origen del ser, el existencialismo. Sí, puede sonar un tanto aburrido de entrada, pero The Talos Principle es uno de esos juegos que logran muy bien transmitir esa sensación de éxito cuando resuelves un puzzle, haciendo que digas “sólo uno más” y puedas de esta forma perderte por horas dentro del juego. Los puzzles no son tan difíciles como para desalentarte, ni lo suficientemente fáciles para que cualquier persona los pase. Tiene la medida exacta de dificultad para que sea sumamente satisfactorio resolverlo. Si te gustó Portal, DEBES jugar The Talos Principle.

Mejor Indie

Los nominados son:

  • Ori and the Blind Forest
  • Rocket League
  • Undertale
  • Her Story

Y el ganador es:

ori-and-the-blind-forest

Ori and the Blind Forest

Mucho hemos hablado ya de este juego, y si no has tenido la oportunidad de probarlo, seguramente te preguntarás porqué. Por encima, Ori and the Blind Forest posee una increíble paleta de color y un detallado y colorido mundo 2D, junto con una exquisita dirección de arte. Pero lejos del aspecto estético, este título es un juego de plataformas sólo apto para los más expertos, utilizando la ya clásica fórmula Metroidvania, obteniendo habilidades especiales para ganar acceso a áreas secretas, haciendo de la exploración un punto importantísimo del encanto de este juego.  Ori and the Blind Forest es hermoso, sí, pero es a través de su gameplay, sus mecánicas y su diseño en general que se ha convertido en uno de los grandes nominados este año, y digno ganador de nuestro premio al Juego Indie del año.

Mejor Juego Móvil

Los nominados son:

  • Fallout Shelter
  • Lara Croft GO
  • Star Wars: Galaxy of Heroes

Y el ganador es:

unnamed

Fallout Shelter

Bethesda es excelente en realizar campañas publicitarias. Para su joya, Fallout 4 no escatimaron esfuerzos. Comerciales, app de mensajería, notas para faltar al trabajo; todo impregnado con el lore del universo Fallout. Su juego móvil, de igual manera. En Fallout Shelter somos el comandante de una bóveda, la cual tendremos que ir haciendo crecer, poniendo a trabajar a los dwellers que encontremos o que hagamos nacer. El chiste del juego es aumentar el tamaño de la bóveda, mientras administramos los recursos de manera inteligente. Por supuesto, las chapas, niveles, SPECIAL y muchos elementos más de Fallout los encontramos en este casual pero divertido spin-off.

Mejor juego Musical

Los nominados son:

  • Guitar Hero: Live
  • Rock Band 4

Y el ganador es:

Guitar Hero Live_GH Live 4

Guitar Hero: Live

Una de las grandes resurrecciones de este año. Anteriormente, los juegos de ritmos (en especial Guitar Hero) plagaron la industria de los videojuegos con ediciones especiales, spin offs y sin fin de títulos que sólo buscaban aprovecharse del hype para poder exprimirnos cada centavo. Por supuesto, la moda terminó, y los juegos de ritmos ya no eran redituables. Muchos de nosotros pensamos que jamás veríamos otro Guitar Hero por mucho tiempo, pero estábamos equivocados. Guitar Hero Live no sólo marcó el regreso de una de las franquicias más queridas/odiadas de la industria y del género, sino que supo encontrar la forma de reinventarse para poder marcar de nuevo a una generación con un gameplay totalmente novedoso, que involucra, entre otras cosas, la reacción del público en tiempo real a tu interpretación, dándote esa sensación de estar verdaderamente en un escenario real, con una banda real y con público verdadero que no dudarán en abuchearte si tu interpretación no es lo suficientemente buena; esto, sumado al excelente soundtrack, hacen de Guitar Hero Live el mejor juego de ritmos de 2015.

Mejor juego de Deportes

Los nominados son:

  • FIFA 16
  • Rocket League
  • Pro Evolution Soccer 2016
Y el ganador es:
image-03-700x393

Rocket League

En papel, un juego de carreras mezclado con un juego de soccer parecería la peor idea del universo. Sin embargo, un grupo de valientes de atrevió a llevar esta idea a cabo dando como resultado Rocket League, una de las mayores y más grandes sorpesas del mundo de los videojuegos, sorprendiendo a propios y extraños. Llegó sin una gigantesca campaña de marketing, pero Rocket League muy rápidamente se fue convirtiendo en el favorito de las sesiones multiplayer gracias a sus adictivas mecánicas y divertido, aunque extraño gameplay. Rocket LEague, sin lugar a dudas, tendrá una larga vida por delante y quién sabe, tal vez hasta alguna que otra secuela, implementando algún otro modo de juego.

Mejor Multijugador

Los nominados son:

  • Splatoon
  • Rocket League
  • Halo 5
  • Destiny
Y el ganador es:
 Splatoo-Spa-Cala-Bacalao-1

Splatoon

Splatoon, fue una nueva IP de Nintendo que agarró a todos en curva. Esta especie de shooter/pintura/humanos/calamares es confusa en el papel pero extremadamente divertida de jugar. Pelea por cubrir la mayor cantidad d terreno de tu pintura. Resiste por el mayor tiempo sin que te eliminen de la zona. Captura el rainmaker y llévalo hasta la base de tu enemigo. A excepción de las Turf Wars, los modos de juego no son innovadores, pero poco importa en Splatoon. El gameplay sí lo es, y es lo que lo hace tan divertido. Pinta el suelo, conviértete en calamar y avanza rápidamente o escóndete del enemigo. Las diferentes armas, equipamientos, y todo el contenido adicional gratuito solo añaden más a esta experiencia multijugador que todos deberíamos probar.

Y finalmente, llegamos al premio más esperado por todos. El juego del Año 2015.

Juego del Año 2015

Los nominados son:

  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • Rise of the Tomb Raider

Y el ganador es:

212-0-1435240282

The Witcher 3: Wild Hunt

¿Acaso esperabas otra cosa? Esta joya de CD Projekt Red es un juego prácticamente perfecto. Es auditiva y visualmente espectacular (lo decimos en serio). La historia principal es intrigante, profunda e interesante: conflictos, guerra, amor, traición, acción, monstruos. Hablando de monstruos, The Witcher 3 es uno de esos pocos juegos que te obligan a prepararte ante cada batalla: afila tu espada, ponte aceites, prepara tu armamento, infórmate sobe tu enemigo. Un mundo abierto con locaciones escondidas, ciudades o pueblos llenos de vida, grandes bosques con tesoros perdidos. Además, las misiones “secundarias” realmente toman importancia aquí. Dicho por los mismos desarrolladores, cada side quest en este juego realmente es profunda, te permite conocer al personaje y tiene una repercusión futura. Sin duda The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos más profundos de todos los tiempos y por eso es merecedor al Premio Juego del Año TierraGamer 2015.

___

Y con esto llegamos al final de esta larga lista de premios a los mejores juegos del año 2015. Esperemos que este 2016, donde se vienen muchos de los títulos más esperados por muchos de nosotros, esté lleno de alegrías y sorpresas y muchos más candidatos a nuestros premios de fin de año.

¿Qué te pareció nuestra lista de Los Premios TierraGamer 2015? ¡Déjanos tus comentarios!

ESM