• compartir

¿No lo merecían?: Ninguna película de anime fue nominada a los Premios Óscar

Para algunos la opción era Ride your Wave o la película de Kimetsu no Yaiba, pero no sucedió

Los Premios Óscar están a la vuelta de la esquina, con las nominaciones recién reveladas para todas sus categorías. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a través de la actriz Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas los títulos que veremos disputar estos galardones.

Lo interesante para la comunidad de animación es que muchos esperaban ver alguna cinta en este rubro del mercado japonés. Sin embargo, esto no sucedió, y en su lugar tenemos nominadas para el Premio a la Mejor Película de Animación a solo películas occidentales.

  • Onward
  • Over the Moon
  • A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
  • Soul
  • Wolfwalkers

La decepción de los fans de esta categoría proviene de la ausencia de una película de animación japonesa, o al menos un poco más de diversidad en este apartado.

https://www.tierragamer.com/demon-slayer-mugen-train-anuncio-occidente/

¿Realmente ninguna película de anime está a la altura de la nominación?

Pues ya fuera por éxito en taquillas y récords, estaba la opción de los estudios Ufotable con Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen; por innovación, con la primera película en CGI de Studio Ghibli, Earwig and the Witch; o por los detalles y la excelente animación de cintas como A Whisker Away o Ride Your Wave.

Algunos fans del anime están decepcionados porque ninguna cinta de animación japonesa logró colarse en las nominaciones de los Premios Óscar.
Ride Your Wave era la favorita de varios para lograr esta nominación.

Para muchos fans, el cine de animación japonés tenía con qué competir especialmente contra cintas como A Shaun Sheep Movie, pero finalmente ninguna de las propuestas por este país logró colarse en la terna de estos próximos Premios Óscar.

Te recomendamos: Crítica: ‘Ride Your Wave – Juntos en el Mar’: Milagros inesperados tipo anime.

Los Premios de la Academia se llevarán a cabo este 25 de abril, una ceremonia que se retrasó dos semanas debido a la situación por COVID-19 que aún está presente en Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta falta de películas anime en los Premios Óscar? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.