• compartir

Policías son despedidos por andar jugando Pokémon Go en vez de impartir justicia

Lo que debes saber...

¿Ahora quién podrá defendernos?


Un juego para hacerte sentir un verdadero entrenador

Pokémon Go es un juego para celulares que le ha permitido a los fans de los monstruos de bolsillo sentirse como verdaderos entrenadores. Con ayuda de la realidad aumentada puedes irte de aventurero para encontrar a estos seres en diferentes partes del mundo real. Además de que puedes eclosionar huevos tan solo con caminar.

Pokémon GO

Sabemos que Pokémon Go puede llegar a ser muy adictivo. En su momento nosotros también nos pasamos horas recorriendo kilómetros en búsqueda de nuevas criaturas para completar nuestro pokédex. Sin embargo, algunas personas llegan a enajenarse tanto que hasta dejan de lado sus trabajos. Lo cual incluso puede poner en peligro las vidas de otros.

La adicción por Pokémon Go hizo de las suyas

Desde que llegó Pokemon Go a los celulares del mundo no ha estado exento de controversias. Recordemos algunas noticias de hace algunos años que indicaban que gente se metía a propiedad privada o que había estampidas humanas por atrapar Rattatas. Sin mencionar que hasta tuvieron su propio programa especial en un conocido show de la televisión mexicana.

Aunque ya teníamos tiempo sin algo similar, ahora resulta que Pokémon Go formó parte de un caso de obstrucción de la justicia. De acuerdo con el medio Vice, un par de policías de Los Ángeles fue despedido luego de negarse a asistir a una emergencia por estar buscando a un Snorlax. Tal vez llevaban tiempo detrás de él y no podían dejarlo ir.

pokemon go

La emergencia en cuestión era un asalto a mano armada en un centro comercial en la localidad de Baldwin Hills. Según los documentos de la corte: ‘Los policías abdicaron su trabajo de asistir a otro oficial durante un asalto en proceso para jugar Pokémon Go en horario laboral’. Ante las acusaciones, el par de policías simplemente indicaron que no podían pasar la oportunidad de atrapar a la ‘mítica criatura’.

Cabe destacar que estos eventos se suscitaron en 2017 cuando Pokémon Go estaba en su máxima popularidad. Sin embargo, los detalles detrás de este caso acaban de hacerse públicos por la policía de Los Ángeles. Además indicaron que después de recibir el llamado de emergencia, los oficiales pasaron veinte minutos discutiendo sobre Pokémon en lugar de ir a ayudar. Por lo menos con su despido tendrán todo el tiempo para jugar Shining Pearl o el nuevo Legends: Arceus.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 72 times, 1 visits today)