• compartir

¿Todas las exclusivas de PlayStation llegarán de inmediato a PC? Sony finalmente responde

PlayStation

¿Cuál es la verdadera estrategia de la división de videojuegos de Sony para con sus exclusivas?

PlayStation está publicando poco a poco juegos muy destacados de su propiedad en PC y con ello, llegar a una audiencia totalmente distinta o que consume videojuegos de otros modos. La cuestión aquí es, ¿cómo afectará esta estrategia a la publicación de títulos en PS4 o PS5?

Este tema fue abordado hace poco por Helmen Hurst, el mandamás de PlayStation Studios y Guerrilla Games y su respuesta es bastante curiosa porque uno pensaría que, por el proceder reciente de la compañía, el traslado de juegos a PC sería mucho más rápido.

‘Aún estamos en las primeras etapas de nuestra planificación para PC. Y Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito. Creo que demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fanáticos de PlayStation han disfrutado durante años’, declaró Helmen Hurst.

PlayStation
Página de Steam de PlayStation

Es bueno saber que existe una audiencia queriendo probar experiencias como Horizon Zero Dawn o el mismo Predator Hunting Grounds, pero ¿qué tan pronto llegará esa transición para que los juegos de PlayStation estén en PC también?

También te recomendamos: Líder de Xbox cree que pagar 70 dólares por un juego nuevo podría ser demasiado

No tan rápido, todo a su tiempo y los juegos de PlayStation no llegarán tan pronto a PC

‘Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Eso es aproximadamente dos años después del lanzamiento de PS4’, añadió Herlmen Hurst.

Esto debería responder la pregunta que muchos usuarios de PC se hacen entonces, y todo se resume a esperar a que la división de juegos de Sony tome la mejor decisión para el lanzamiento de un juego en PC a través de Steam o también en la Epic Games Store.

Por ahora, recordemos que PlayStation Studios tiene planeados al menos 25 juegos para los próximos años y seguramente vendrán algunas exclusivas, secuelas o propuestas con valores de diversidad para todos los gustos.

Fuente