• compartir

Outriders: Jugamos este Shooter cooperativo que hace ver a Destiny como en Modo fácil

Outriders

Pareciera pretencioso juego más, pero el juego de People Can Fly que publicará Square Enix es sólido y tiene mucho que ofrecer

Jugamos una vez más Outriders y podemos asegurarte que las cosas han evolucionado lo suficiente como para asegurarnos  de que el proyecto de People Can Fly estará listo para el último trimestre de 2020.

A pesar de la pandemia, fue posible darle un otro vistazo a Outriders, pero, en una versión mucho más elaborada, con escenario y jefes nuevos que te dan un mejor contexto de cómo se va a desarrollar el juego.

Esta experiencia me dejó bien en claro hacia dónde se dirige People Can Fly con Outriders, cuál es su objetivo y que se tratará de un juego completo, no de un servicio. Para no dar tantas vueltas, hablaremos de la nueva experiencia multijugador y de unos detalles que debes de saber si tienes pensado jugar este título.

La última clase de Outriders es el Technomancer

Comenzamos con un a nueva clase para Outriders, su nombre es el Technomancer y en su respectivo avance lo vemos usar un rifle de sniper a distancia. Como seguro ya notaste, es efectivo y todo un maestro para los disparos a la cabeza. Sin embargo, eso solo fue un tráiler y en la práctica tú deberás ser el certero y aprovechar sus características.

Sí, el Techomancer en Outriders puede usar un rifle sniper que, sabiéndolo aprovechar, ayuda a limpiar el escenario a un a distancia ciertamente considerable. Lo malo es que vas a tener que gozar de una precisión de cirujano o, en su defecto, tener mucha munición a tu alcance para acabar con tu enemigo en un intento.

Outriders

Los poderes del Technomancer están relacionados con la tecnología; puedes colocar torretas, minas, lanza misiles, lanza cohetes y muchas armas más. Su poder devastador se nivela con habilidades de soporte como el disparar a distancia y, por supuesto, curar a tus compañeros será un extra que todos querrán querer en tu equipo.

Con la adición del Technomancer, Outriders ahora tiene cuatro clases que no solo brindan un buen nivel de estrategia al juego, también brindan variedad de elección a los jugadores, un interesante desarrollo de habilidades para cada uno que puede dar mucho tiempo de juego.

Otro bonito Hand’s on

Nuestra sesión de juego fue muy clara, tienes que seguir una estrella amarilla en el mapa, hablar con un sujeto sentado que tiene información para ti y luego, con tus compañeros de partida te diriges a la siguiente misión. Claro, hay quien puede votarla a favor y en contra, pero, como hay chat de grupo, lo normal es que todos se pongan de acuerdo de inmediato.

La forma en que es presentado tu personaje te va a parecer muy familiar; ojo, esto no está mal, porque si no está roto, ¿por qué deberías arreglarlo? Lo que People Can Fly hace con Outriders es brindar ajustes por aquí y allá para que entiendas que tu personaje tiene cambios en sus piezas; guantes, caretas, armaduras en general y, por supuesto, las armas, las cuales vienen en distintos tamaños, sabores y colores para que distintas su calidad y rareza.

Con todos estos parámetros bien establecidos, entendiendo la base de lo que nos esperó en ese momento, me aventuré con otros compañeros de sesión a un mapa que te ponía en el campo de batalla. ¿Por qué estaba tan abierto? ¿Por qué todo se concentraba a los lados? El diseño de niveles es muy claro y armar una estrategia desde el inicio es muy importante, si no, te las vas a ver negras sin importar el nivel que traiga tu personaje.

Si estás jugando Outriders y sientes que no puedes, no eres tú, es el juego que está muy complicado

Durante esa sesión a distancia que resultó bastante atractiva por todo lo que pudimos hacer, Outriders se sintió como un juego muy complicado, pero, eso fue porque andábamos de ‘tryhards’ y necios.

Como seguro ya te diste cuenta, hay una buena cantidad de enemigos atacando sin piedad. Claro, tienes la oportunidad de revivir una vez, pero, después, tus compañeros deberán ir a revivirte mientras intentan aguantar todos los embates.

Ahora, las misiones son lineales, llegas al mapa, sigues el punto, derrotas a los enemigos, se desarrolla la historia y regresas. No es necesario caer ser pretenciosos en este apartado, finalmente la historia cuenta con un desarrollo muy claro y además de buscar respuestas, quieres que tu personaje tenga el mejor nivel para superar las adversidades.

El entretenimiento de esta sesión de juego estaba principalmente en conocer un poco más de cerca lo que Outriders puede ofrecer, claro, no es la primera vez que lo jugamos en el año, pero, tal vez en esta ocasión si vimos algo un poco más profundo y un poco de lo que nos espera en el ‘endgame’.

También te recomendamos: Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

Detalles muy puntuales que debes conocer acerca de Outriders

Sí, Outriders tiene mucho loot y ahí es donde vas a encontrarte armas, balas, curación y demás. Como ya lo mencionamos, dependiendo del color verás si el objeto obtenido es raro o no.

Por otro lado, mientras subes de nivel, desarrollas un árbol de habilidades que se extiende mucho. ¿Es necesario desbloquear todo? Tal vez no si te adaptas a un estilo de juego con una de las cuatro clases.

Las clases, que ya te dijimos que son cuatro, pueden tener hasta ocho habilidades principales que desbloqueas apretando uno de los dos triggers o los dos triggers al mismo tiempo. Saber aprovechar estos movimientos puede significar la victoria o la derrota.

Outriders

Asimismo, el enfriamiento de las habilidades se ve afectado mucho por la calidad de tu armadura. Este es un detalle al que debes ponerle mucha atención. El juego cuenta con parámetros muy claros, así que debes sacarles el mejor provecho.

La dificultad también es algo que se puede ajustar y está divido en ‘tiers’. Entre más alto el número, más difícil. Claro, las recompensas son mejores cuando juegas en lo más difícil, sin embargo, lo sencillo puede darte cosas buenas que te motivarán a seguir jugando.

La comunicación es clave en el juego; si bien tienes emotes para presentar toda clase de sentimientos con señales, recomendamos ampliamente que juegues Outriders con un chat de voz, especialmente si estás jugando con otros amigos.

El multijugador de Outriders es muy flexible, puedes jugar con tus amigos sin importar el nivel, claro, corres el peligro de aventarte un spoiler que tal vez no hayas jugado, sin embargo, ese tal vez sea un motivante para seguir adelante con la historia.

¿Qué aprendimos de esta sesión de juego?

Si bien fue posible disfrutar de más de una hora de juego de Outriders, la realidad es que el Endgame todavía se ve un poco lejos. Tal vez lo que le falta a People Can Fly es aclarar que este no es un juego tipo servicio como Destiny.

Este es uno de los principales atractivos de Outriders, no se trata de una experiencia por partes ya que es un juego completo. Claro que va a tener contenido, ajustes y demás, pero, la razón principal es que sientas un producto entero o dejado a la mitad.

outriders

Sumado a esto, debemos recordarte que este título no solo estará para PS4 o Xbox One, también estará en Xbox Series X y PS5. Lo de PC (Steam y Epic Games) es un hecho y en 2021 lo tendremos también en Stadia.

Ojalá, Square Enix haga una beta de este juego para que te des una mejor idea de todo lo que te espera.