• compartir

Otakus vs. Tolkiendilis: One Piece acaba de superar a El Señor de los Anillos

Otakus vs. Tolkiendilis: One Piece acaba de superar a El Señor de los Anillos

Se revela que la obra de Eiichiro Oda, One Piece, superó a la de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Entérate de cómo lo hizo.

Hace poco compartimos con ustedes el dato de que One Piece está a punto de superar en cantidad de manga publicados a los cómics de Batman. Pues bien, recientemente acaba de conseguir un récord más en contra de otra conocida franquicia occidental. ¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a El Señor de los Anillos. Eso es lo que afirma un reciente reporte que ha aparecido.

One Piece a punto de superar a Batman

El Señor de los Anillos superado por piratas

Desde su creación a manos de J. R. R. Tolkien, esta saga épica que influyó y todavía influye en la forma en que vemos el género de alta fantasía, ha generado $19.9 mil millones de dólares. Eso desde 1937. En tanto, la obra del mangaka Eiichiro Oda, que empezó en 1997, ya generó $20 mil millones. Es decir, que lo logró en mucho menos tiempo, aunque es justo decir que Tolkien murió hace varios años atrás.

En cuanto a Oda, pues esperemos que dure mucho más. De lo mencionado antes, gran parte de los ingresos viene del manga de One Piece. Al menos $8.87 mil millones son de ventas de mercancía alusiva y videojuegos. Respecto a El Señor de los Anillos, los libros han arrojado ganancias de $9.13 mil millones. Las tres películas principales, sin contar la trilogía de El hobbit, generaron $2.91 mil millones. No tanto como pudiera esperarse.

El compositor de Skyrim será el mismo para El señor de los Anillos de Amazon Prime

One Piece todavía está lejos del campeón

Arriba de las aventuras de Monkey D. Luffy está Toy Story en cuanto a dinero generado, y todavía tiene que pelear contra otras franquicias como Fist of the North Star, Cars, Barbie y Dragon Ball. Pero se ve casi imposible que alcance al gran campeón que está en primer lugar de dinero recaudado: Pokémon. Los monstruos de bolsillo no pasan de moda, y ya han generado $90 mil millones de dólares.

Después de ellos está Hello Kitty y Winnie the Pooh, con $80 y 75 mil millones, respectivamentew. Falta ver qué sucede en los años venideros. El manga de One Piece todavía no termina, y en cuando a El Señor de los Anillos, será aprovechada por Amazon para su servicio de video en demanda, Amazon Prime Video. Veremos si de casualidad aumenta sus números gracias al patrocino de esta compañía. Fuente.