• compartir

Zlatan Ibrahimović ya no quiere estar en FIFA y estalla contra EA

Lo que debes saber...

¿Apoco no sabían?


FIFA Zlatan

El dios del futbol no tenía idea de que lo estaban usando sin su permiso

El legendario jugador Zlatan Ibrahimović se encontró con la sorpresa de que aparece en los juegos de FIFA. ¿Por qué esto es noticia? Por sus quejas alrededor de esto ya que al no pertenecer a la asociación de jugadores profesionales de la Federación Internacional de Futbol Asociado, no debería siquiera estar en los títulos de EA.

El jugador profesional uso sus redes sociales para quejarse de la situación. Parece un comentario cómico y fuera de lugar, incluso exagerado, pero, no es el primer deportista que se queja de los FIFA. El exguardameta de la selección alemana, Oliver Kahn, también se quejó y dejó de aparecer en los juegos de futbol de EA.

Otro futbolista importante, Gareth Bale, declaró en su cuenta de Twitter que no tiene idea de qué es la FIFpro. Este organismo es el que le vende los derechos de los jugadores tanto a FIFA de EA como a PES de Konami. El tema de los clubes y las ligas es algo que se debe negociar aparte.

Zlatan FIFA
Fuente: Twitter

‘¿Quién le dio permiso a EA Sports FIFA de usar mi nombre y rostro? ¿FIFpro? No estoy seguro ser un miembro de FIFpro y si lo soy, no tengo conocimiento de semejante movimiento, y no le di mi consentimiento a FIFA y a FIFpro de hacer dinero usándome’, dijo Zlatan en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos: Mucho internet por hoy: Jugador de fútbol cambia su nombre a Goku

Entonces, ¿qué pasó? ¿Por qué FIFA tiene a Zlatan Ibrahimović?

Bueno, el semidios de AC Milán no está enterado de que el equipo italiano tiene un acuerdo en especial con el juego de EA quien compró los derechos directamente del club.

Este acuerdo le permite a FIFA de EA Sports acceso al equipo, los jugadores, tenis y demás parafernalia relacionada con el AC Milán, incluido Zlatan Ibrahimović. Tal vez es un detalle que tiene que revisar el jugador con su club.

Los jugadores a veces no tienen idea de lo que hace la FIFpro con ellos y seguro reciben un porcentaje de ganancias por su aparición en EA Sports FIFA, aunque no lo podemos asegurar también.

Vale la pena señalar que en Europa, los jugadores suelen obtener negocios lucrativos de estas licencias y demás. ¿Será el mismo escenario para Latinoamérica? Habría que ver si Zlatan Ibrahimović abogaría por sus compañeros de profesión en otro continente por este tema de FIFA.

(Visited 337 times, 1 visits today)