Justo buscarán que no estén haciendo alguna clase de trampa
Hace poco estalló la controversia sobre varios youtubers españoles que declararon que se mudarían a Andorra para ya no tener que pagar los impuestos que le imponen en su país de origen ya que consideran que son tratados como criminales.
Ahora bien, ¿qué va a suceder? Parece que Hacienda, el organismo de España que se encarga de todas las cuestiones tributarias, va a corroborar que esos youtubers como ElRubius sí se estén yendo a vivir a un paraíso fiscal en el que tendrán que pagar menos impuestos.
Pareciera que es un ejercicio sencillo de ir a su casa y revisar que vivan ahí o no, sin embargo, pueden esconderse, mudarse sin avisar y decir que ahora radican en otro país cuando no es cierto. A final de cuentas el chiste es que hay maneras más sutiles de investigar a estos youtubers.
¿Qué hará la Hacienda de España para saber si ElRubius y otros youtubers mienten? Van a investigar todos los movimientos de sus tarjetas bancarias, ver qué pagan con ellas y demás. Incluso hay un detalle muy específico: si se detecta que has vivido 183 días al año en España a pesar de haberte mudado, estarías en la ilegalidad.
También te recomendamos: WandaVision: ¿Por qué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España?
¿Está justificada la mudanza de esos youtubers?
Para que los youtubers sean perseguidos por el largo brazo de la justicia tributaria, tiene que suceder algo pareció a lo que vimos en el episodio de los Simpson donde el IRS de Estados Unidos descubrió que Krusty tenía una empresa en las Islas Caimán.
Obvio, en el caso de ElRubius y otros youtubers en vez de las Islas Caimán tenemos a Andorra donde supuestamente cobran menos impuestos y la ‘calidad de vida es mejor’. La cuestión es que, si no se mudaron de España y su domicilio fiscal está en otro lado, las cosas se pueden poner feas.
Va a ser interesante saber hasta dónde puede llegar este tema y si otros youtubers lo están aplicando o no. ¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que ElRubius y otros tiene la razón o están exagerando la situación?