¿Añoras esa época de las maquinitas? Pues podrás revivirla con estas arcades personalizadas que tienen el mismo precio de una consola de lanzamiento.
¿Tienes ganas de revivir los viejos tiempos en que te gastabas lo de las tortillas en las chispas? Esta es tu oportunidad, pues Arcade1Up quiere revivir el mercado de los gabinetes pero, para los hogares. Ahora, el chiste es que serán mucho más baratas y fáciles de mantener. Incluso, puedes elegir el tamaño ya sea para que juegues parado o sentado.
De acuerdo con el CEO de Arcade1up, el chiste es replicar la experiencia de la forma más fiel posible pues los emuladores no dan la misma sensación. El equipo de Arcade1Up quería emular la sala de juego lo mejor posible, sin el costo y la molestia. “Nos dimos cuenta de que nunca ha existido una oferta en el mercado de una arcade que diera la misma experiencia, o casi la sensación de estar en una sala de maquinitas. Queríamos ofrecer una parecida a lo que se sentía cuando jugaste ese título hace 20 años”, declaró el CEO de la compañía.
Uno de los problemas a la hora de revivir esto radica en el arte de los gabinetes, el cual no tiene un archivo o algo de respaldo. Fue tal el trabajo que lograron recuperar las licencias y las colocaron en los dispositivos.
Las diferentes opciones de maquinitas pesan alrededor de 30 kilos y son fáciles de armar. Además del tamaño más portátil, la emulación de los juegos sigue siendo auténtica pues usan un panel de control que es casi idéntico al original.
Los gabinetes disponibles serán.
- Asteroids, con Major Havoc, Lunar Lander y Tempest
- Street Fighter II Champion Edition, con Super Street Fighter II Turbo y Super Street Fighter II: The New Challengers
- Rampage, con Gauntlet, Joust y Defender
- Centepide, con Missile Command, Crystal Castles, Atari Millipede
- Final Fight, con Ghosts N ‘Goblins, 1944: The Loop Master, y Strider
Las arcades de Arcade1Up costarán 399 dólares y ya pueden preordenarse desde este sitio.
Este es un objeto para todos los fans de esas viejas arcades en las que se fue la mitad del kilo de las tortillas.