• compartir

Xiaomi sorprende con celular sin botones ni puertos

Lo que debes saber...

Este teléfono parece algo fuera de este mundo.


Xiaomi sorprende con elegante móvil sin botones ni puertos

El Xiaomi Concept Smartphone nos da un vistazo al futuro de los teléfonos móviles, donde la pantalla se expande todavía más

Xiaomi es sin duda uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en el mundo. Tan es así, que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso ‘boicotearla’ de la misma manera que a Huawei antes de dejar la presidencia.

Tal parece que fue un intento inútil. Actualmente, la compañía sigue con su carrera de innovación, y ahora nos muestra un concepto revolucionario de un nuevo dispositivo. ¡No tiene botones ni puertos a la vista!

Xiaomi Concept Smartphone, un vistazo al futuro

Se trata del Xiaomi Concept Smartphone, que cuenta con una pantalla curvada en sus cuatro bordes. Todo el marco y los lados de la terminal están cubiertos de un cristal ultra quad-curved de 88°.

No hay botones por ninguna parte. Sin embargo, están escondidos en el chasis de la terminal como una serie de sensores táctiles. Estos últimos son sensibles a la presión, y suplen de forma efectiva los botones tradicionales. Es una forma inteligente de aprovechar el espacio.

https://www.tierragamer.com/xiaomi-veto-lista-negra-estados-unidos/

Es así como se consigue un diseño por demás refinado y elegante, algo que parece fuera de este mundo. Pero, ¿a qué se debe la ausencia de puertos?

No existen ni siquiera los empleados para los auriculares, ni para cargar este móvil. Al menos en este último caso se debe a que este teléfono emplea una nueva tecnología de esta compañía.

Ésta deja recargar un dispositivo sin recurrir a cables, así como las típicas bases. Es llamada OTA (Over the Air).

Xiaomi sorprende con elegante móvil sin botones ni puertos

Un diseño elegante con la más avanzada tecnología

Por o sobre el aire sería su traducción literal. Pareciera que el Xiaomi Concept Smartphone revive el sueño del inventor Nikola Tesla, de la energía flotando a través del espacio alimentando y cargando los aparatos a nuestro alrededor.

Detrás de este teléfono existen 46 patentes registradas por esta compañía. Emplea cerámica piezoeléctrica ultrafina, tecnología acústica de pantalla de película flexible y hasta cámaras de tercera generación.

Estas últimas debajo de la pantalla. A todo lo antes mencionado se le suman chips eSIM. Esta última es una tecnología que incorpora el circuito integrado de una tarjeta SIM dentro del teléfono y hace innecesaria su versión física.

De seguro quieren salir corriendo a comprar uno de estos teléfonos. Infortunadamente, no está a la venta. Como su mismo nombre lo dice, se trata de una ‘prueba de concepto’. Pero podría ser realidad en un futuro no muy lejano.

Fuente.

(Visited 158 times, 1 visits today)