• compartir

Después de 24 años, XEBEC, estudio de Love Hina y To Love Ru, deja de existir

Lo que debes saber...

El estudio responsable de Shaman King y Martian Successor Nadesico cambia de manos y de nombre.


XEBEC, el estudio detrás de Love Hina, Martian Successor Nadesico, Shaman King, To Love Ru y otros anime, cierra sus puertas después de su venta

O existe bajo otro nombre, pero mejor entremos en detalles. Fue en el pasado mes de marzo que se anunció que que el estudio XEBEC, una de las compañías dependientes de IG Port, cambiaría de manos.

Todo gracias a una transacción de $2.69 millones de dólares realizada con Sunrise, casa de animación dependiente de Bandai Namco. Es de esta manera que los responsables de los anime de Love Hina y To Love Ru dejan de existir.

XEBEC dice adiós y pasa a manos de Sunrise

Antes de que pasara esto, XEBEC trabajaba en Sōkyū no Fafner THE BEYOND. Sin embargo, este anime ahora tendrá seguimiento de parte de Production I.G, otro de los estudios de IG Port.

Esta empresa igualmente se hará cargo del departamento de fotografía de la compañía, que funcionará bajo el control de IG Two. Ahora, si bien el nombre como tal de ésta desparece, al menos su edificio e instalaciones persistirán.

https://www.tierragamer.com/series-de-anime-continuacion-o-remake/

Lo que sucede es que Sunrise creó una subsidiaria llamada Sunrise Beyond el pasado 1° de marzo. Esta casa de animación estará en la misma dirección en donde estaba XEBEC.

De hecho, desde el 1° de abril esta compañía ya se había hecho cargo de las producciones que tenía a cargo su similar. ¿A qué se debió su venta? Pues el problema es que ya no resultaba un negocio para IG Port.

¿Qué pasará con todas las series del estudio?

El estudio llevaba trabajando con números rojos desde hace un tiempo. Los ingresos de sus licencias no compensaban las muchas pérdidas que tenían. Si un negocio no deja dinero es mejor acabar, y tristemente, ese fue el caso.

Además de los anime mencionados antes, fue responsable de Martian Successor Nadesico, Shaman King, D.N.Angel, Future Card Buddyfight, Keijo!!!!!!!!, Clockwork Planet y Full Metal Panic! Invisible Victory.

Desde el 31 de mayo se hizo efectiva la adquisición de la compañía, y a través de Twitter, se despidió de muchos de sus fans. Lo que es claro es que ya desde hace años no había una producción interesante que viniera de ella, y quizá a eso se deben los magros resultados que tuvo.

Es una pena decirle adiós, pero esperemos que las series en que trabajó sigan vivas en manos de otros estudios de IG Port.

Fuente.

(Visited 446 times, 1 visits today)