Compartir

Se viene una recesión económica a causa del COVID-19 y eso va a afectar la venta de las consolas en el corto plazo

Tanto Microsoft como Sony esperan que el Xbox Series X y el PS5 vendan bien durante su ventana de lanzamiento, especialmente por que las expectativas de los fans son realmente altas. La cuestión es que se espera que la recesión sea tan fuerte que podría afectar a las nuevas consolas durante su primero año.

A través de un reporte revelado por Piers Harding Rolls de Ampere Analysis, evalúa el impacto que esta pandemia va a generar en distintos sectores, entre ellos, el de los videojuegos tanto en el corto como en el mediano plazo.

El primer detalle es el precio, Xbox Series X y PS5 podrían valer entre 450 y 500 dólares. Con la situación global, no se ve un escenario favorable en la venta, sin embargo, los primeros adoptadores de las consolas van a volcarse a comprar, detalle que ayudará a que los números sean bastante positivos.

Xbox Series X tiene mejor diseño que PlayStation 5

Creemos que es inevitable que una recesión socavará las ventas hasta cierto punto, pero que cualquier impacto se sentirá más significativamente más adelante en 2021 una vez que finalice el aumento inicial del lanzamiento de los primeros usuarios’, declaró Piers Harding-Rolls.

Xbox Series X y PS5: La retrocompatibilidad es algo clave

Como las dos nuevas consolas admitirán compatibilidad con versiones anteriores y la mayoría de los juegos de terceros nuevos en los próximos 18 meses también admitirán la generación anterior de consolas, los consumidores afectados por una recesión pueden no sentir la necesidad de actualizarse tan pronto como lo hayan hecho’, añadió Piers Harding-Rolls.

Tal vez te interese: Animal Crossing: New Horizons es el líder indiscutible de la cuarentena en redes sociales

En su momento, el PS4 y el Xbox One compartieron títulos con el PS3 y Xbox 360 respectivamente, basta recordar ejemplos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o el mismo Watch Dogs de Ubisoft. Eso mismo va a suceder con muchos juegos en las consolas de la próxima generación.

DualSense

Un ejemplo claro de todo esto es Cybperunk 2077 que saldrá en PS4 y Xbox One y tendrá, al menos, un parche que optimice el juego para Series X sin costo adicional. Lo mismo sucederá con otras propuestas y así será una de las formas en que los videojuegos se van a sostener al menos en el primer año.

https://www.tierragamer.com/videojuegos-salud-mental/

Hay que estar al tanto al precio que estos productos tendrán en Latinoamérica ya que las monedas no están pasando por su mejor momento.

Fuente