• compartir

Evitan impuesto que incrementaría el costo del PS5 y Xbox Series X hasta 25%

Lo que debes saber...

Esto hubiera afectado los precios en Latinoamérica,


Xbox Series X

Esto hubiera provocado que la siguiente generación de consolas estuviera fuera de esta realidad

Una de las más grandes preocupaciones de los usuarios que buscan comprar un PS5 o un Xbox Series X es el precio. ¿Serán 400 dólares? ¿500? El costo llegaría a variar dependiendo de los componentes a usar.

Afortunadamente, gracias a un nuevo acuerdo entre China y Estados Unidos, las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft no sufrirían alguna alza de precio.

En un inicio, Donald Trump había propuesto un impuesto de 25% en los electrónicos hechos en China que fueran enviados a Estados Unidos, sin embargo, el plan ya no seguirá adelante.

Donald Trump

Gracias a esto, tanto el PS5 como Xbox Series X no verán un alza en su precio.

    Xbox Series X y PS5 a salvo… Por ahora

    La Entertainment Software Association, el organismo que representa a la industria de los videojuegos en Estados Unidos, dijo que se siente animada por este acuerdo entre ambas naciones.

    Nos alienta que la Administración suspenda la implementación de tarifas en consolas y controles de videojuegos‘, dijo un portavoz de la ESA.

    Xbox-Series-X

    Estos aranceles tendrían implicaciones significativas para nuestra industria, que cuenta con un superávit comercial para la economía estadounidense

    Tal vez te interese: Rumor: PlayStation estaría buscando comprar Kojima Productions

    Los aranceles erosionarán la innovación, disminuirán las oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses y aumentarán los precios para los consumidores‘.

    Las compañías más importantes de videjuegos, Nintendo, Microsoft y Sony, declararon que las familias de los Estados Unidos no podrían pagar por las consolas.

    https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-sin-exclusivas-primer-ano/

    Si bien Xbox Series X y PS5 no subirán de precio, los juegos de mesa hechos en China sí se verán afectados. Juegos como Settlers of Catan tendrían ese incremento del 25%.

    Aun queda la duda de cuánto van a costar las consolas en Latinoamérica, así que debemos estar al tanto de toda la información que se vaya revelando en los próximos meses.

    Fuente

    (Visited 96 times, 1 visits today)