Esto hubiera provocado que la siguiente generación de consolas estuviera fuera de esta realidad
Una de las más grandes preocupaciones de los usuarios que buscan comprar un PS5 o un Xbox Series X es el precio. ¿Serán 400 dólares? ¿500? El costo llegaría a variar dependiendo de los componentes a usar.
Afortunadamente, gracias a un nuevo acuerdo entre China y Estados Unidos, las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft no sufrirían alguna alza de precio.
En un inicio, Donald Trump había propuesto un impuesto de 25% en los electrónicos hechos en China que fueran enviados a Estados Unidos, sin embargo, el plan ya no seguirá adelante.
Gracias a esto, tanto el PS5 como Xbox Series X no verán un alza en su precio.
Xbox Series X y PS5 a salvo… Por ahora
La Entertainment Software Association, el organismo que representa a la industria de los videojuegos en Estados Unidos, dijo que se siente animada por este acuerdo entre ambas naciones.
‘Nos alienta que la Administración suspenda la implementación de tarifas en consolas y controles de videojuegos‘, dijo un portavoz de la ESA.
‘Estos aranceles tendrían implicaciones significativas para nuestra industria, que cuenta con un superávit comercial para la economía estadounidense
Tal vez te interese: Rumor: PlayStation estaría buscando comprar Kojima Productions
‘Los aranceles erosionarán la innovación, disminuirán las oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses y aumentarán los precios para los consumidores‘.
Las compañías más importantes de videjuegos, Nintendo, Microsoft y Sony, declararon que las familias de los Estados Unidos no podrían pagar por las consolas.
Si bien Xbox Series X y PS5 no subirán de precio, los juegos de mesa hechos en China sí se verán afectados. Juegos como Settlers of Catan tendrían ese incremento del 25%.
Aun queda la duda de cuánto van a costar las consolas en Latinoamérica, así que debemos estar al tanto de toda la información que se vaya revelando en los próximos meses.