• compartir

Para más placer: Ahora podrás jugar Stadia desde un Xbox Series X

Lo que debes saber...

¿Xbox Series X ahora es la plataforma definitiva para jugar?


Xbox

¿Te acuerdas cuando dijeron que Stadia podía arrancar desde cualquier navegador?

Desde que Project xCloud fue anunciado, la división de juegos de Microsoft dejó bien claro que quiere llevar Xbox a todos lados sin importar que tengas o no una consola para jugar. Este proyecto ha avanzado mucho y está disponible en dispositivos Android a través de una aplicación dedicada.

Ahora, Xbox quiere que Project xCloud llegue a más lugares y para eso tiene que saltar el obstáculo de la aplicación y la solución es apostar por los navegadores, justo como lo hace Google Stadia.

Hacer que Project xCloud funcione sin una aplicación y se apoye con un navegador parece que está más cerca que nunca gracias a que Edge, el navegador de Microsoft, recibirá una actualización que le permitirá poder reproducir juegos a través de Google Stadia y también Amazon Luna.

La actualización de Edge que en estos momentos caerá en Xbox Series X|S permitirá que las consolas más nuevas de Microsoft puedan usar servicios de streaming de juego que se apoyen de un navegador web para funcionar.

Xbox Stadia

Si Project xCloud llega a funcionar también desde un navegador web como lo hacen Stadia y Luna, entonces podríamos vaticinar que el servicio de juegos de Microsoft podría extenderse a otras plataformas más allá del ecosistema que ya conocemos.

También te recomendamos: Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5

En lo que Stadia y Luna llegan a Xbox, ¿Project xCloud podría ir a iOS?

No solo es noticia que Microsoft implemente un navegador en Xbox que pueda correr el servicio de Stadia y Luna, también es que pueda llevar Project xCloud a otros dispositivos sin la necesidad de la instalación de una aplicación.

Como de seguro ya sabes, Project xCloud no funciona en dispositivos iOS porque Apple se debe llevar una tajada de todas las compras – de lo que sea – que se lleven a cabo a través de su plataforma, aunque sea de un modo indirecto. Esto incluye juegos y microtransacciones.

Si a través de un navegador se puede disfrutar de la librería de juegos que tiene Xbox Game Pass, podemos decir que Project xCloud estaría a nada de establecerse en una nueva cantidad de plataformas. Ahora, solo falta que sea un servicio funcional que cualquiera pueda disfrutar.

Fuente

(Visited 25 times, 1 visits today)