Ya se anunció el precio en dólares, pero aún falta conocer cuánto nos saldrá en MXN y estas son nuestras suposiciones
El día de ayer, las redes sociales se encendieron con las filtraciones sobre la versión económica, y más pequeña, del Xbox Series X, el Xbox Series S.
Afortunadamente, no tuvo que pasar mucho tiempo para que las propias cuentas de Xbox confirmaran esta información y publicaran las imágenes oficiales con el lema de esta consola: ‘Desempeño de próxima generación en el Xbox más pequeño nunca hecho‘.
Lo anterior será posible gracias a que Series S no tendrá lector de discos, sí, las teorías de todos sobre el salto a lo digital se confirmaron con esta consola.
Además, según los rumores tendrá un SSD de 512 GB y en cuanto a gráficos alcanzará una resolución nativa de 1440p a 120 FPS, entre otras características que aún no han sido confirmadas por Microsoft.
Pero, ¿y el precio del Series S?
Todo suena muy bien, e incluso algunos consideran que es la mejor opción dados los precios que se esperan de las consolas con más potencia, como el Xbox Series X y el PlayStation 5.
No obstante, en México la situación es un tanto incierta, pues si bien ya se anunció que en Norteamérica tendrá un costo de $299 dólares, y en Europa $299 euros, en nuestro país no se ha dado un precio oficial.
Antes de entrar en suposiciones sobre el precio del Xbox Series S consideremos un detalle, el cambio de moneda que experimentó la consola anterior, el Xbox One X.
Este se lanzó al mercado bajo un precio de $499 USD, y el precio recomendado por parte de Microsoft fue de $11,999 MXN.
Costos extra se le agregaron a la conversión de dólares a pesos mexicanos, pues en ese entonces $499 dólares equivalían aproximadamente a 9 mil pesos, según el cambio de esos meses (1 USD = 17, 90 MXN).
Te recomendamos: Los mejores memes del Xbox Series S.
El dólar ha subido desde entonces, simplemente hoy la situación es de 1 USD = 21,73 MXN.
Si hacemos la conversión actual, el Xbox Series S debería pasar de $299 USD a 6,498 MXN. Ese podría ser el precio base, aunado quizá a ciertos aranceles o costos extra, que podrían elevarlo hasta $8,000 MXN.
Todas son suposiciones basadas en los precios previos, y en el cambio actual del dólar, pero estimamos que el próximo Xbox Series S podría oscilar entre $6,500 y $8,500 MXN.