Compartir

El encargado de la división de Xbox, Phil Spencer, visitaría a desarrolladores y publicadores en Japón y Core para que apoyen a sus plataformas.

Para nadie es un misterio de que el Xbox One ni siquiera tiene relevancia en Japón. El último dato público compartido por Media Create revela que la consola vendió 91 unidades hace dos semanas. Por lo mismo es difícil que los desarrolladores japoneses, salvo grandes publicadores, tengan en cuenta a la consola al momento de llevar sus creaciones. Simplemente desarrollan para las que tienen una mayor base instalada.

Phil Spencer peregrinará a tierras asiáticas esta semana

A eso se añade una especie de “nacionalismo” de parte de algunos consumidores japoneses, que prefieren un sistema de una compañía nacional como Sony o Nintendo. El problema es que Microsoft no solo lidia con ese tipo de actitudes en el país del Sol Naciente, sino en algunas naciones de Asia. Es por lo mismo que el panorama para el sucesor del Xbox One, sin importar lo poderoso que sea, no es muy prometedor.

La compañía tiene que ir “cuesta arriba” en lo que se refiere a la región asiática. Pero Phil Spencer, el encargado de la división de Xbox, está dispuesto a enfrentar el problema. A través de su cuenta en Twitter reveló que esta semana visitará desarrolladores y publicadores en Corea del Sur y Japón. Según él “siempre inspirado por los grandiosos juegos de aquellos estudios que están entregando”.

Xbox lo sigue intentando: Se reunirán con estudios de Japón y Corea

Convencer a las compañías es un asunto complicado

“Hablar de E3 y obtener información sobre planes futuros siempre es divertido”, declaró. ¿Será que podemos esperar más juegos japoneses y coreanos en la consola actual, o en su sucesora? Es difícil decirlo, aunque dudamos que Capcom o Bandai Namco pongan alguna objeción. Esas compañías casi siempre lanzan sus títulos multiplataforma en el hardware de Microsoft.

Claro, a menos que haya algún acuerdo de por medio, como es el caso de Sony que consiguió la exclusiva de Street Fighter V. El caso es que lo más complicado es convencer a los estudios de mediano rango para apoyar a la consola actual y a su sucesora. Una forma de convencerlos es que el Xbox One vendiera bien en Japón. Pero eso no ha pasado y se ve casi imposible que suceda. Pero su sucesora podría ser otra historia. Fuente.