• compartir

Xbox responde a PlayStation por bloquear crossplay de Fortnite en Switch

Lo que debes saber...

Phil Spencer, a la cabeza de la división de Xbox en Microsoft, habla de la polémica decisión de Sony de bloquear el crossplay de Fortnite en Switch. Esta semana una de las grandes noticias fue la llegada de Fortnite a Nintendo Switch, muchos fans de este Battle Royale celebraron la inclusión del título a esta … Continued


Phil Spencer, a la cabeza de la división de Xbox en Microsoft, habla de la polémica decisión de Sony de bloquear el crossplay de Fortnite en Switch.

Esta semana una de las grandes noticias fue la llegada de Fortnite a Nintendo Switch, muchos fans de este Battle Royale celebraron la inclusión del título a esta consola. Sin embargo las risas y los festejos terminaron cuando los fans se enteraron que tendrían crossplay para todas las consolas menos para PlayStation 4, cosa que a muchos fans molestó y decepcionó.

Obviamente este tema se volvió una polémica, porque si bien Fortnite es gratis, es bastante restrictivo que no puedas usar tu cuenta en todas las plataformas en donde llevas tu juego.




Debido a esta restricción Phil Spencer, director de Xbox, comentó que le parecía algo injusto ya que esta postura desde su punto de vista no ayuda ni a los consumidores, ni a los programadores.

De igual forma Spencer comentó: “entiendo el lado comercial, y no voy a juzgar a nadie más que tome sus decisiones porque tienen que dirigir sus negocios… Nuestro objetivo es ser relevante e importante para todos los jugadores del planeta. Si la gente quiere ir a comprar la consola de otra persona y jugar juegos allí, genial, siempre y cuando todos nos inclinemos a cómo hacemos este negocio para todos lo más vibrante posible”.

Con todo y controversias hasta ayer Fortnite para Nintendo Switch ya tiene más de dos millones de descargas en su bolsa.

(Visited 65 times, 1 visits today)