La “trash talk” se permite en Xbox Live, pero “pasarse de la raya” implica el baneo del perfil o la pérdida de los juegos del infractor.
A pesar de las muchas ventajas que implica jugar en línea en el Xbox, uno de sus peores aspectos son los malos jugadores. No, nos referimos a los que son pésimos jugando.
En realidad a los que se comportan de forma petulante, insultan y hacen comentarios que enrarecen el ambiente. Son aquellos que destilan toxicidad cada que hablan. Pues bien, parece que al menos un sector de ellos podrían tener los días contados.
La trash talk se permite, pero habrá limitantes
Eso debido a que Microsoft ha actualizado los lineamientos en Xbox Live. En la página de Community Standards es donde se abordar este tema al lado de actividades como fraude, trampa y otros comportamientos negativos.
Hay consejos de como esquivar suspensiones y baneos, además de descripciones acerca de no spamear mensajes, no “trolear” dentro de los juegos y otras actitudes.
Incluso hay recomendaciones de no usar ciertas palabras, frases o figuras históricas para nuestro ID, nombre de nuestro grupo y demás. Pero curiosamente si permite cierto nivel de “trash talk” (hablar mal).
Eso es algo característico en cualquier competencia, como criticar el desempeño de otro jugador. Pero cuando se sobrepasa eso involucrando ataques personajes, calumnias o amenazas de índole sexual, empiezan los problemas.
Ni racismo, acoso o discriminación en Xbox Live
En Xbox Live cualquier insulto relacionado a género, color de piel o nacionalidad está estrictamente prohibido. Según Microsoft “un poco de trash talk es algo que se espera de la acción competitiva de jugadores en títulos multijugador, y eso no es algo malo”.
Pero añade “el odio no tiene lugar aquí, y lo que no está bien es cuando se convierte en acoso”. Señala que no se trata de nuevas reglas, sino un llamado de atención.
¿Y si alguien sigue de necio con su comportamiento? La compañía dice “podemos suspender de forma permanente un perfil o dispositivo si ya no podemos confiar en este debido a una infracción grave, o si nuestros intentos de corregir los repetidos comportamientos negativos repetidos no tienen éxito”.
Como vemos en el tweet que acompaña esta nota, los infractores pueden perder hasta sus juegos.
Dicen por ahí que “sobre aviso no hay engaño”. Así que si te pasas de tóxico, acosador o racista, atente a las consecuencias.