• compartir

Inaudito: Xbox y PlayStation anuncian alianza

Lo que debes saber...

Microsoft y Sony usarán sus conocimientos de la nube e Inteligencia Artificial para ofrecer mejores experiencias.


Inaudito: Xbox y PlayStation anuncian alianza

Microsoft y Sony, los fabricantes del Xbox y PlayStation, respectivamente, revelaron un importante acuerdo relacionado a la nube e IA.

“El agua y el aceite no se mezclan”, dicen por ahí. Sin embargo, parece que hay ocasiones en que esto sucede. Este jueves, Microsoft y Sony, los fabricantes de consolas de Xbox y PlayStation, respectivamente, anunciaron una histórica alianza.

Ambas compañías buscarán traer innovaciones que mejoren la experiencia de los consumidores de sus plataformas y en soluciones del terreno de la Inteligencia Artificial.

https://www.tierragamer.com/standia-google-gdc-2019/

Microsoft y Sony unidos por la nube y la Inteligencia Artificial

Bajo este acuerdo, explorarán la forma de aprovechar el poder de la nube basadas en Microsoft Azure para soportar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido.

También se investigará el uso de la solución de centros de datos basados en esta tecnología para los títulos de Sony. Estos gigantes tecnológicos esperan entregar mejores propuestas a la comunidad mundial.

Dichos esfuerzos están encaminados en construir mejores plataformas de desarrollo para las compañías involucradas. A todas luces estamos viendo un notable cambio de relaciones entre estos fabricantes del Xbox y PlayStation.

Es una colaboración no vista antes. Según el comunicado de prensa, también explorarán áreas relacionadas al uso de semiconductores.

Esto último implica el desarrollo potencial de nuevas soluciones de sensores de imagen inteligentes. Al integrarlos con la tecnología Azure de Microsoft de forma híbrida en la nube, pretenden ofrecer mejores capacidades a sus clientes.

En este caso, de índole empresarial. Pero los consumidores normales también saldrán beneficiados. Eso en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial.

El estudio de los semiconductores implica muchos avances

Microsoft y Sony pretenden incorporar las herramientas de IA creadas por la primera en los productos de la segunda. Esto tiene como objetivo ofrecer experiencias altamente intuitivas y fáciles de usar.

Según el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, “nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”.

Calificó a Microsoft como un socio clave en sus negocios a pesar de que en otros ámbitos son competidores.

Por su parte, Satya Nadella, CEO del Gigante del Software, afirmó “nuestra asociación aporta a Sony el poder de Azure y su Inteligencia Artificial para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los jugadores”. Veremos como marchan las cosas para las divisiones de PlayStation y Xbox.

¿Será esta alianza una forma de contrarrestar a Google Stadia? Algunos podrían pensar que sí.

Fuente.

(Visited 197 times, 1 visits today)