• compartir

¿Xbox Live gratis? Microsoft finalmente aclara los rumores del servicio

Lo que debes saber...

Ya hay que dejar de ilusionarnos por todo.


A través de un comunicado se explicó que no será gratis, y que solo fue un cambio de terminología

Los últimos rumores sobre el servicio de Microsoft Xbox Live Gold volviéndose gratis han circulado fuertemente entre la comunidad.

Sin embargo, la compañía ya aclaró esto y compartió información a través de Windows Central, en donde señalan que el servicio no verá cambios mayores de ningún tipo en el futuro inmediato.

Todo esto comenzó por el cambio de nombre (algo de lo que te platicamos recientemente) pues en lugar de ‘Xbox Live’ ahora se utilizará el término ‘Xbox Online Service’.

De cualquier manera, parece que esta modificación del nombre en ciertos documentos sí fue algo intencional por parte de Microsoft, pero el objetivo es distinguir entre ciertos servicios online que no se pagan, y Xbox Live Gold, que mantiene su precio.

https://www.tierragamer.com/xbox-game-pass-ultimate-project-xcloud-fecha-lanzamiento/

El objetivo de Microsoft solo es distinguir entre servicios

Esto puede leerse con mayor claridad en el siguiente fragmento del comunicado (que puedes leer en su totalidad a través del siguiente enlace):

La actualización del término Xbox online service en los Acuerdos para los Servicios de Microsoft se refieren únicamente a los servicios de Xbox que incluyen características como cross-saves y solicitudes de amistad.

Esta es una actualización de terminología que pretende distinguir entre estos servicios esenciales, y la suscripción a Xbox Live Gold pagada.

No hay cambios en cuanto al servicio de Xbox Live Gold, o a su precio‘, puntualizaron.

Además del cambio de términos, quizá la confusión entre la comunidad también se debió al reciente anuncio sobre el multijugador de Halo Infinite siendo free-to-play.

¿Por qué algunos creyeron que Xbox Live Gold sería gratis?

En honor a la verdad, hace unos meses nadie habría creído por un segundo que el precio de Xbox Live Gold desaparecería para ser gratis.

Xbox Live Gold no será gratis.

Sin embargo, recientemente hemos visto a Xbox tomar decisiones arriesgadas, especialmente en cuanto a lo que sucederá con el Xbox Series X en el futuro.

Por ejemplo, que todas las exclusivas de la próxima generación, así como los títulos first-party también estarán disponibles en Xbox One. De la misma manera que podrás jugar títulos de Xbox en tu consola, PC, tableta, e incluso móvil.

No obstante, el rumor de que Xbox Live Gold se volvería gratis es falso y queda totalmente descartado por Microsoft.

Fuente.

(Visited 43 times, 1 visits today)