• compartir

¿Sí es negocio? Xbox presume cuántos usuarios tiene en Gold y Game Pass

La cuarentena ha hecho que los números de Xbox suban, pero Phil Spencer no quiere aprovecharse de esta situación

Microsoft está rompiendo sus propios récords, pues acaba de anunciar que Xbox Live tiene casi 90 millones de usuarios, mientras que Game Pass hace lo propio al superar los 10 millones.

Estos números corresponden al tercer cuarto financiero de la compañía, que terminó el 31 de marzo de 2020.

La influencia del aislamiento social

Y si te lo preguntas, sí, tiene que ver con la cuarentena actual a nivel mundial:

Las personas en todos lados están volviendo a los videojuegos para mantener el contacto humano mientras practican la distancia social, además, continuamos entregando nuevas exclusivas de first y third party para mantener y atraer a nuevos usuarios‘, explicó la CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Además del gran número de suscriptores que los servicios como Xbox Live y Game Pass tienen, también se ha visto un incremento en las transacciones dentro de los juegos, ya sea por contenidos o servicios.

De igual manera, Project xCloud tiene cientos de miles de jugadores en versión preliminar dentro de siete países, con otros ocho que tendrán la posibilidad de acceder al servicio en las siguientes semanas.

‘No vamos a explotar esta situación’

Sin embargo, algo interesante respecto al tema son las declaraciones del líder de Xbox, Phil Spencer, quien señaló que si bien el estado actual del mundo ha llevado a una gran cantidad de usuarios nuevos a Xbox, no quiere explotar esta situación.

Mientras tanto, puedes seguir disfrutando los servicios usuales de la plataforma, por ejemplo, los nuevos títulos de mayo para Xbox Live Games with Gold, como V-Rally y Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr.

Así como la llegada de Red Dead Redemption 2 para Xbox Game Pass.

Te recomendamos: Xbox Game Pass ahora dará DLC además de juegos.

Fuente.