• compartir

Xbox muestra su apoyo a la comunidad LGBT y el mundo pierde la cabeza

Lo que debes saber...

Microsoft muestra apoyo a la comunidad LGBT y todos parecen enloquecer.


Xbox muestra su apoyo a la comunidad LGBT y el mundo pierde la cabeza

El apoyo de Microsoft y Xbox a la comunidad LGBT provoca burla, quejas y críticas de parte de supuestos fans de la marca en redes sociales

Xbox y Microsoft mostraron un claro apoyo a la comunidad LGBT.  Lo que provocó reacciones viscerales de parte de algunos fans de esta plataforma.

Tan solo cuando la compañía publicó una nueva imagen de su logotipo con los colores del arcoíris en Facebook, las reacciones no tardaron en aparecer. Algo de verdad lamentable, y desde luego, triste.

Xbox muestra apoyo a LGBT y es atacada

“Xbox celebra la palabra más usada en en el chat de Xbox Live” es uno de los comentarios que más resuenan, reflejando una situación común. Otros consumidores amenazaban con vender su consola y comprar un PlayStation en represalia.

Pues para los que piensan de dicha manera les tenemos malas noticias, ya que Sony incluso lanzó un tema con los mismos colores. Pero… ¿de dónde viene la iniciativa de ambas compañías?

https://www.tierragamer.com/inclusion-videojuegos/

Esto es debido al Mes del Orgullo Gay, que es precisamente junio. Se tomó la idea después de los disturbios que sucedieron el 28 de junio de 1969 en Stonewall Inn, un bar situado en el barrio de Greenwich Village en Manhattan, New York.

Tres días duró la fenomenal trifulca entre la policía y la comunidad gay. Fue después de eso que se decidió realizar la primera marcha del orgullo gay en el mundo.

Junio es el Mes del Orgullo Gay en el mundo

Pero volviendo al tema, los comentarios respecto a este campaña emprendida por Microsoft y Xbox no han cesado de aparecer. Si nos limitamos a Facebook estamos hablando de más de 55,000 comentarios.

Aunque hay algunos de ellos que valen la pena y también muestran su apoyo, muchos están llenos de burla, sorna y sarcasmo. Algunos creen que estos problemas surgieron debido al arribo de Donald Trump al poder en EE. UU.

Xbox muestra su apoyo a la comunidad LGBT y el mundo pierde la cabeza

Mas eso sería engañarse a uno mismo. Los ataques en contra de la comunidad LGBT siempre han existido. Pero pareciera que el arribo del mandatario estadounidense ha disparado más este tipo de situaciones, y más desde las redes sociales.

En Twitter las cosas también salieron a relucir. Les dejamos algunos de los comentarios.

Fuente.

https://twitter.com/eddiiiee123/status/1134557327674224640
(Visited 404 times, 2 visits today)