El juicio entre Apple y Epic Games sacó a la luz las negociaciones que han tenido Microsoft y Nintendo al respecto
Apple y Epic Games continúan enfrascados en un juicio que, más allá de definir algo sobre su conflicto, está sirviendo para traer a la luz información muy valiosa relacionada con la industria de los videojuegos. Lo más reciente tiene que ver con Xbox y Nintendo.
Desde hace algunos meses, se empezó a especular acerca de la posibilidad de que el servicio de Microsoft, Xbox Game Pass, podría llegar al Nintendo Switch. Sin embargo, era información basada en rumores y parecía imposible que esto pudiera concretarse.
Pese a ello, el juicio en cuestión reveló algunos archivos en los que podrían encontrarse pistas acerca de las negociaciones entre ambas compañías. Si bien no es una confirmación como tal, sí puede considerarse como cierto el hecho de que Microsoft se acercó a Nintendo.
El reportero de Axios Gaming, Stephen Totilo, compartió una parte de las declaraciones de Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo de negocios para Xbox. La mayoría de esto está censurado, pero Nintendo aseguró que dichas porciones del testimonio contienen información importante sobre negociaciones entre Nintendo y Microsoft.
También te recomendamos: Fuimos timados: Nintendo condicionó una mejora de Zelda: Skyward Sword a la compra de un amiibo
El equipo responsable de Xbox Game Pass se encarga de las negociaciones
Lori Wright fue llamada a testificar para hablar un poco acerca de las intenciones que tiene Microsoft para llevar el servicio de xCloud a dispositivos móviles. Esto incluye a los teléfonos y aparatos con sistema operativo iOS. Y aunque pareciera tener no relación, la reacción de Nintendo podría ser concluyente.
El documento no revela mayor información a causa de la censura que se le aplicó. Al ser información importante para Nintendo, no puede revelarse al público. No obstante, podría inferirse que el resto de las declaraciones de Wright tendrían relación con las negociaciones entre ambas compañías.
Aun así, esto sigue sin ser una confirmación oficial y la reacción de Nintendo podría deberse a otros motivos. A pesar de ello, lo cierto es que Microsoft sí tiene intención de expandir el Xbox Game Pass a otras plataformas, sin importar si son competencia o no.
- James Gunn explica por qué no van a volver contar historias de origen de Batman y Superman
- Boruto: Two Blue Vortex sorprende con un repentino triángulo amoroso
- Microsoft anuncia Edge Game Assist, que te guiará al jugar en PC
- El remake de Silent Hill 2 tiene un mensaje oculto
- Top 5: Juegos que se quedaron fuera del GOTY 2024