La situación y su estrategia han cambiado mucho en los últimos años
En los últimos años la estrategia de Xbox ha cambiado rotundamente. Hoy la marca está lejos de estar enfocada en Kinect y la televisión, pues tras comprar decenas de estudios y fortalecer Game Pass, actualmente cuentan con 23 estudios internos que se encargan de traer exclusivas y nutrir el servicio.
La mayor parte de sus estudios están trabajando en títulos para One, Series X y PC para un futuro, no obstante, por medio de un comunicado, Xbox habló de cómo el 2020 también fue un gran año para su aglomerado de estudios, llamado Xbox Game Studios.
En total, se lanzaron 10 títulos este año, donde se encuentran Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge, Gears Tactics, Minecraft Dungeons, Grounded, Microsoft Flight Simulator, Battletoads, Tell Me Why, Wasteland 3 y Age of Empires III (saldrá el 15 de octubre).
Además, nos recuerdan que vienen en camino Halo Infinite, Fable, Forza Motorsport, Avowed, Hellblade II, Everwild, State of Decay 3, As Dusk Falls, Psychonauts 2 y Age of Empires IV.
Xbox y sus récords de este año
Otros datos relevantes publicados por la marca incluyen:
- Ya hay 15 juegos lanzados por Xbox Game Studios, 10 de ellos son nuevos.
- Los fans han jugado más de 1.66 mil millones de horas, un récord para la marca en este año.
- El regreso de Microsoft Flight Simulator fue un éxito, con una calificación de 92 en Metacritic, siendo el juego mejor calificado de PC del año (por lo menos hasta ahora).
- Ori and the Will of the Wisps ha sido el juego mejor calificado de Xbox que lanzaron. Tiene 90 en Metacritic.
- Grounded de Obsidian tiene más de 1 millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves ya supera los 15 millones.
¿Qué te ha parecido este año como jugador de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.