• compartir

¿Es cierto que Xbox también compraría Bungie, creadores de Halo y Destiny?

Lo que debes saber...

El CEO de Bungie ya le respondió a la comunidad.


El CEO de Bungie ya desmintió esta noticia

El día de hoy comenzó con un rumor que sugería la compra de Bungie por parte de Microsoft, algo que no suena descabellado después de la adquisición de Bethesda, y que se une a otra especulación, la compra de SEGA.

En cuanto a Bungie, el CEO Pete Parsons aclaró hace unas horas que Microsoft no tiene planes en comprar el estudio (vía Gamerant), por lo que este rumor es completamente falso.

¿De dónde salió esta idea?

Gran parte de lo que llevó a creer este rumor es que Xbox y Phil Spencer han hablado abiertamente sobre sus intenciones de hacer crecer el ecosistema de la compañía, ya sea a través de servicios —como xCloud Streaming y Game Pass— o mediante juegos.

Sobre estos últimos, Microsoft no piensa repetir el error de la generación anterior, y parece que se ha preparado de gran manera para traernos un sinfín de exclusivas creadas por varios de los mejores equipos en la industria.

Entre ellos se encuentra el recién adquirido equipo de Bethesda, que para muchos es uno de los estudios sobresalientes en cuanto a campañas single-player se refiere.

https://www.tierragamer.com/estudios-playstation-xbox/

Con todo este contexto, varios rumores se han vuelto más fuertes, incluidos aquellos que señalaban a Bungie como la primera opción de Xbox; sin embargo, al no llegar a un acuerdo en el precio, Microsoft se decidió finalmente por Bethesda.

La realidad es que Bungie sigue siendo un estudio independiente

Pete Parsons desmintió los rumores al respecto en su momento, al igual que lo hizo hoy:

El rumor de la compra de Bungie por parte de Microsoft es falso.

A pesar de ‘supuestas’ pruebas que algunos fans encontraron en archivos legales; parece que la comunidad es quien está deseosa por ver nuevamente a Bungie y Xbox colaborar de cerca.

Te recomendamos: ‘Lo que Microsoft obtenga, Sony no podrá tenerlo’, el fundador de Bethesda habla sobre las exclusivas next-gen.

Mientras tanto, Bungie continúa siendo independiente, y trabajando en su producto estrella que estará disponible el próximo mes —también en Game PassDestiny 2: Más allá de la luz, la nueva expansión del juego.

(Visited 73 times, 1 visits today)