Compartir

Todos se estaban bajando del barco

La historia de Xbox es muy interesante si la vemos desde el anuncio del ‘One’, especialmente porque sucedieron muchas cosas que causaron que la marca por poco desapareciera.

https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0

Cuando Xbox One fue anunciado, Don Mattrick era el mandamás de la marca y Phil Spencer estaba a cargo de los estudios ‘first party’. Todo iba bien a pesar de que vendían a la consola como un centro de entretenimiento, el problema es que después de E3 2013 las cosas empezaron a descontrolarse.

Phil Spencer cuenta en una entrevista con ShackNews lo que parecía un barco – que no se estaba hundiendo aún – abandonado por su capitán y demás ejecutivos. Sí, suena muy exagerado, pero, recordemos que Don Mattrick abandonó Xbox en el verano de 2013 por irse a Zynga (la de los juegos de Facebook que sí desapareció).

Xbox

El ahora mandamás de Xbox cuenta que esta división de videojuegos de Microsoft estaba fragmentada con equipos dispersos por todos lados justo antes del lanzamiento de la consola. Marc Webber – encargado en aquel entonces – logró sacar el One en noviembre y luego lo movieron a Sonos, otra división de la compañía.

¿Y Microsoft? En noviembre 2013 no tenía un CEO y Satya Nadella apenas estaba en el proceso de transición. ‘Tampoco teníamos un CEO en Microsoft en este momento porque Steve Ballmer se había ido. Entonces Satya se convierte en CEO en febrero. Entonces la pregunta es, ¿seguimos adelante con Xbox? Porque en este momento, PlayStation vende mucho más en el mercado. ¿Seguimos invertidos en ello? ¿O tomamos una decisión diferente?’, declaró Phil Spencer.

También te recomendamos: No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch

La unión hace la fuerza y es lo que reorganiza a Xbox

‘Él y yo tuvimos una discusión e hice una propuesta. Le dije: ‘Sabes, los juegos pueden ser una categoría de consumidores realmente importante para la empresa’. No lo entendía del todo todavía, no desde el punto de vista de la inteligencia, pues no había estado cerca de eso’, habla Phil Spencer sobre su discusión con Satya Nadella acerca de continuar con Xbox.

https://www.tierragamer.com/xbox-nuevas-modelos-series-x/

Pero estaba dispuesto a apostar por nosotros como equipo. Y dije: ‘Lo que necesito, si voy a asumir el cargo de encabezar este grupo, es volver a unirlo. No puedo tener a mi equipo de hardware allí y al equipo de plataforma allá, y el first party allí. Necesito traerlo de vuelta como un equipo cohesionado’. Y estuvo de acuerdo con eso’.

Phil Spencer todavía añadió que no se le subieron los humos a la cabeza al tomar el papel de encargado principal de Xbox, todo lo contrario, dice que él fue el último que quedaba.

Ahora con Xbox Series X, Series S y Game Pass en el mercado, el escenario se ve bastante positivo para la división de videojuegos de Microsoft.

Fuente