Rumores flotan en la Red de Redes acerca de que Nintendo podría revivir a Scalebound de Xbox One como una exclusiva para el Nintendo Switch.
Desde que el editor senior de Game Informer, Imran Khan, dijo que Nintendo pretendía revivir un juego “muerto y enterrado”, han corrido muchas especulaciones en la Internet. Eso lo dijo previo al Nintendo Direct de la semana pasada, pero solo recientemente sus palabras cobraron más relevancia. En especial porque ahora un medio asegura saber de qué se trata, y sería nada menos que Scalebound.
La historia detrás de este título de PlatinumGames raya en la tragedia. Originalmente fue concebido como un juego para Wii que aprovecharía el Wii Remote. Pero después se decidió hacerle varios cambios y llevarlo a la, en ese entonces, flamante consola de Microsoft, el Xbox One. Con Hideki Kamiya en la dirección se esperaba algo grandioso. Pero las cosas no funcionaron del todo bien.
No estaba muerto, solo andaba de parranda
A la compañía no le convenció lo que estaba haciendo el estudio y Kamiya por el juego. Eso fue durante la “oleada” de cancelaciones de hace unos años, la misma que se llevó a Fable Legends. Y Scalebound fue otra víctima de eso. Ahora surge la esperanza de que el juego vuelva a la vida, esta vez de la mano de Nintendo y como una exclusiva de Nintendo Switch. De la misma manera que la compañía le tendió la mano a PlatinumGames para salvar a Bayonetta 2.
Pero… ¿es posible? ¿Qué no la IP pertenece a Microsoft? Técnicamente así es, aunque desde hace un tiempo hay un notable acercamiento entre esta compañía y Nintendo. Todo empezó con Minecraft, después con el asunto del cross-play y cross-plataform, y ahora hasta Hellblade: Senua’s Sacrifice está en camino de Switch. Sí, ya está en otros sistemas, pero actualmente Ninja Theory es un estudio del Gigante del Software.
https://www.tierragamer.com/kamiya-se-disculpa-scalebound/
¿Podrá Nintendo Switch correr Scalebound?
Quizá por eso Microsoft no tiene tanto problema que Nintendo maneje este juego. Además, la marca registrada para éste en los Estados Unidos ya expiró debido a la falta de renovación. El caso es que este rumor de Scalebound se cruza con las declaraciones de parte de un informante. El año pasado comentó que PlatinumGames tenía tres proyectos para Nintendo Switch.
En ese entonces solo se sabía que uno de ellos era Bayonetta 3. Fue hasta este Nintendo Direct que se reveló que otro de ellos era Astral Chain. ¿Cuál es el tercero? Si bien no pueden descartarse adaptaciones de The Wonderful 101 o NieR: Automata – ambos proyectos interesan a PlatinumGames. Pero Scalebound no puede apartarse tan fácil. En cuanto a si Switch puede ejecutarlo, quizá sea una versión más reducida o un “sucesor espiritual”. Fuente.