La división de videojuegos de Sony no hace más dinero que todo Microsoft
Microsoft abrió la cartera y compró Bethesda por la no menospreciable cantidad de 7.5 mil millones de dólares. No es una compra récord, pero, no deja de ser una cifra importante que PlayStation no hubiera podido pagar.
Durante el año fiscal de 2019 – 2020, PlayStation juntó solo 2.35 mil millones de dólares en ingresos por operación. Son números modestos para una negocio que tuvo pocos juegos que lanzar en ese periodp.
Luego, tomemos en cuenta el enorme negocio que Microsoft representa con todas sus divisiones; la compra de Bethesda es un gasto que se pueden dar sin temor a perder.
Ahora, parte del negocio de Sony, al menos en el apartado ‘exitoso’, reside en PlayStation y eso se viene logrando desde 2013 cuando salió el PS4. Claro, son números buenos y a la vez modestos si los comparas con Microsoft que gana dinero por abrir por Windows y eso le alcanza para comprar Bethesda.
A esto debemos añadir que Microsoft tiene un poder adquisitivo que no tiene competencia. Son muy pocas las compañías que pueden hacerle frente a la compañía que comandó Bill Gates en el apartado de las ganancias y la verdad es que PlayStation no es una de ellas.
También te recomendamos: Adiós, Toshiba: La compañía abandona totalmente su línea de laptops
La compra de Bethesda debería traer dividendos inmediatos a Microsoft
Vale la pena recalcar que PlayStation le trae números positivos a Sony; incluso podemos decir que su negocio más redituable de todos. En cambio, Xbox reporta pérdidas para Microsoft.
No perdamos de vista que Microsoft tiene más negocios que Xbox y que se sostiene de un modo impecable en la industria del software. A la compañía estadounidense le sobra capital para realizar una compra como la de Bethesda, así que en el mediano plazo veremos si estos resultados traen dividendos.
¿Bethesda traerá los resultados que Microsoft busca con Xbox Game Pass? Eso no lo sabremos este año, habrá que ser muy pacientes y esperar por resultados hasta después.