• compartir

Xbox comprando a Bethesda no es monopolio, según experto en legal

Lo que debes saber...

La competencia sigue siendo pareja entre PlayStation y Xbox


Xbox Bethesda

Hay que entender la diferencia entre lo que hace Disney y lo que hace Microsoft

Continúa el tema acerca de la compra de Bethesda por parte de Xbox (Microsoft) y ahora todo gira alrededor de si este movimiento se trata de un monopolio o no.

Muchas personas que gustan de los videojuegos piensan que cerrar las posibilidades de tener a los estudios de Bethesda como exclusivos de Xbox hace que las opciones se reduzcan a un solo ecosistema de juegos, sin embargo, para un especialista en leyes, esto no es así.

David Hoppe, un especialista en leyes y asuntos legales de la firma Gamma Law en Estados Unidos, declaró que: ‘Las fusiones verticales, que es a lo que se hace referencia a los efectos de las leyes antimonopolio, históricamente son un problema menor para los reguladores antimonopolio’.

Con la integración vertical todavía puede tener preocupaciones sobre la elección del consumidor y los precios de monopolio. Pero esas preocupaciones van a disminuir mucho porque todavía van a tener competidores independientes’. Esto quiere decir que a pesar de que Xbox tiene a Bethesda, no tiene al resto de las opciones.

Bethesda

Para que hubiera un verdadero monopolio, al menos para la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Microsoft tendría que comprar todos los estudios para que la gente ya no quiera comprar un PS5.

También te recomendamos: PS5 venderá más del doble que Xbox Series X, según analista

No es lo mismo que Xbox compre Bethesda a que Disney compre FOX

Vamos por partes, la compra de Bethesda es muy pequeña comparada con la de FOX, tanto en activos como en la suma pagada. A eso debemos añadir que si bien ZeniMax es una empresa enorme, no es la más grande de todas y solo aglomera a varios estudios, que no son los únicos en el mercado.

https://www.tierragamer.com/microsoft-juegos-bethesda-playstation-nintendo-switch/

Claro que va a extrañarnos a todos que Microsoft esté comprando un estudio, luego a otro y así sucesivamente, pero, hasta que no deje sin opciones a la competencia, entonces, tal vez existe la remota posibilidad de que exista un monopolio real por parte de la división de videojuegos de Xbox.

Es cuestión de tiempo para que la comisión de competencia diga que sí a la compra de Bethesda y veamos finalmente todo el catálogo de los estudios bajo esta compañía dentro de Xbox Game Pass.

Fuente

(Visited 100 times, 1 visits today)