• compartir

¿DOOM y Elder Scrolls exclusivos? Xbox compra Bethesda

Lo que debes saber...

¿Será esta una nueva era de exclusivas para Xbox?


Bethesda

Phil Spencer dio la noticia a través de Twitter, los creadores de The Elder Scrolls, DOOM, Fallout y más se unen a Xbox

El as bajo la manga de Xbox para esta nueva generación de consolas son sus recién adquiridos estudios desarrolladores, con quienes formará mancuerna para traernos juegos exclusivos dirigidos al Xbox Series X y Xbox Series S.

Hasta el momento sabemos que cuentan con distintos talentos de la industria, como el equipo formado en The Initiative, que cuenta con creadores involucrados en proyectos triple A como God of War y el reboot de la saga de Tomb Raider.

Ahora a la suma de Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games se une ZeniMax Media.

Lo anterior implica que más de 2,300 personas se unirán a esta nueva travesía liderada por Xbox, quienes forman parte de conocidos equipos creativos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

https://www.tierragamer.com/phil-spencer-microsoft-xbox-series-x-mas-que-ps5/

Phil Spencer dio la noticia sobre el nuevo futuro de Bethesda con Xbox

Esto se supo gracias a un anuncio a través de la cuenta oficial de Phil Spencer en Twitter (quien además hasta cambió su ícono por la imagen del conocido Vault Boy de Fallout):

Xbox y @Bethesda han trabajado juntos durante años. Compartimos pasiones y creencias similares. Estoy orgulloso de darles la bienvenida al equipo @Xbox. Y estoy muy emocionado por cómo avanzaremos juntos dentro de los juegos y para los jugadores de todo el mundo.

Dentro del comunicado oficial, desde el título queda claro cuál es el nuevo movimiento de Xbox: ‘Le damos la bienvenida a los talentosos equipos y a las queridas franquicias de Bethesda a Xbox‘.

Los creadores de DOOM y Quake en exclusiva para Microsoft

Esto significa que ahora, y en exclusiva para Microsoft, los creadores de juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unirán a las filas de los estudios exclusivos para Xbox después de su adquisición.

A través de la noticia dentro del portal oficial de Xbox se hace referencia a cómo las marcas tienen una historia trabajando juntas, como en el caso del primer DOOM y su id Tech engine; así como la llegada del primer juego de consola de Bethesda, The Elder Scrolls III: Morrowind al Xbox original.

Bethesda Xbox

También se señala que Bethesda fue de las primeras compañías en apoyar el proyecto de Xbox Game Pass, llevando sus títulos al catálogo, entre muchas otras anécdotas de la industria.

Te recomendamos: Khé? Doom ya funciona en una prueba de embarazo.

Finalmente, se develó que todavía hay varios juegos sin anunciar creados en exclusiva con la recién adquirida compañía, y otros de los que ya sabemos, como Starfield, la nueva aventura épica a cargo de Bethesda Game Studios.

Parece que esta próxima generación de consolas promete, y mucho.

Fuente.

(Visited 180 times, 1 visits today)