Compartir

Esto explicaría por qué se niegan a hacer controles con baterías incluidas

Xbox lleva años siendo criticado por algunos jugadores, ya que a pesar del desarrollo en baterías recargables, sigue haciendo que sus controles funcionen con pilas.

Muchos memes siguen burlándose de esta situación, la cual habían justificado diciendo que de esta forma le dan más opciones a los usuarios para elegir; sin embargo, parece que hay otra razón oculta.

De acuerdo con un reciente reporte, Xbox sigue utilizando pilas debido a un acuerdo comercial que mantiene con una reconocida marca, o al menos es lo que un representante de la misma afirma.

https://www.tierragamer.com/god-of-war-ragnarok-ps4-y-ps5/

En pleno 2021 y justo cuando la nueva generación de consolas empieza a cobrar fuerza, un representante de Duracell hizo una declaración que dejará con el ojo cuadrado a los usuarios de Xbox, pues aclararía una duda de hace mucho tiempo.

Fotografía de un control de Xbox con Pilas Duracell
Por esto seguirían usando pilas.

Luke Anderson, gerente de marketing de la marca, habló recientemente con el sitio Stealth Optional, y sorprendió al revelar que los controles de la consola de Microsoft usan pilas debido a un acuerdo comercial.

‘Es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft… Ha estado por un tiempo y creo que debería durar mucho más’

Aparentemente, la relación entre ambas marcas no sólo implicaría que los mandos sigan usando pilas, sino que estaría surtiendo componentes para crear baterías para Xbox.

¿Qué dijo Microsoft sobre el supuesto acuerdo entre Xbox y Duracell?

El sitio MCVUK cuestionó directamente a Microsoft sobre el tema, y en respuesta, la compañía mantuvo el argumento de que es para darle la oportunidad de elegir a sus usuarios.

‘Intencionalmente ofrecemos a los usuarios la posibilidad de elegir entre soluciones de batería para nuestros controles inalámbricos. Esto incluye baterías doble A de cualquier marca, la batería recargable de Xbox o el cable USB-C, el cual puede alimentar al control cuando se conecta a la consola o a la PC’.

Aunque no desmintieron el supuesto acuerdo con Duracell, tienen un punto importante, y es que no te obligan a usar una marca en específico de pilas.

Cargador con bateria recargable para controles de Xbox
Existen opciones recargables para evitar las pilas.

Parece que Microsoft tiene la intención de explorar otras tecnologías para sus controles, incluyendo una versión propia similar al DualSense, pero ya veremos si entre sus innovaciones optan por baterías recargables.

Te recomendamos:

    Fuente 1, Fuente 2.

    (Visited 218 times, 1 visits today)

    Deja un comentario