• compartir

Wii Sports vuelve a ser un éxito gracias al coronavirus

Lo que debes saber...

Una gran opción para superar el aislamiento.


Los precios de algunos juegos de Nintendo incluso se triplicaron

Wii Sports llegó junto a la consola de Nintendo a finales de 2006, y aunque ahora puede parecer que tenía un concepto simple, en su momento ganó muchos fans.

Como era de esperarse, el lanzamiento de nuevos dispositivos ocasionó que en los últimos años sus ventas disminuyeran drásticamente, pero en 2020 ocurrió algo extraño.

Aparentemente, las medidas de aislamiento tomadas por algunos países para contener el brote de coronavirus provocaron que Wii Sports volviera a ser un éxito, y su precio volvió a incrementarse.

Aunque no lo creas, este popular título de Nintendo cumplirá 14 de años en noviembre de 2020, y todo parece indicar que su regalo llegó adelantado.

De acuerdo con el sitio PriceCharting, el cual se encarga de rastrear el precio de los videojuegos en diversas plataformas en línea, Wii Sports experimentó un aumento en sus precios en los últimos meses.

Wii-Sports-Precio
Casi alcanza los $30 dólares.

Aunque no se tiene certeza sobre cuál fue el motivo del aumento en sitios como Amazon, GameStop o eBay, se cree que se debe a la demanda generada por las medidas tomadas en contra del coronavirus.

No solo fue Wii Sports

Curiosamente, Wii Sports no es el único juego que aumentó drásticamente su precio desde que inició la contingencia.

Checa también: ¡Súper Troll!: Le cambian un Nintendo Switch por una botella de fabuloso

Ring Fit, el título lanzado en octubre de 2019 para Nintendo Switch, comenzó a tener mucha demanda en meses recientes, lo cual disparó su costo ridículamente.

En sitios como eBay incluso aparecieron copias con precios que superaban los $230 dólares, es decir, casi el triple de su valor original.

Wii-Sports-Ring-Fit
Su precio es exagerado.

Aparentemente, tanto Wii Sports como Ring Fit llamaron la atención del público en aislamiento, pues ofrecen actividades que implican movimiento y permiten ejercitar el cuerpo en cierta medida.

Ya veremos cómo se comportan estos títulos una vez que la emergencia termine.

Te recomendamos: 

    Fuente.

    (Visited 117 times, 1 visits today)