Ya está disponible un primer avance de Narcos: Rise of the Cartels, título que saldrá el próximo año para PC, al igual que las consolas.

Desde mediados de marzo de este año sabíamos que un juego basado en la serie de Narcos de Netflix estaba en desarrollo. Su nombre completo es Narcos: Rise of the Cartels y es un desarrollo de parte de Curve Digital. Este estudio, además de trabajar en juegos originales, también se destaca por publicar diversos títulos de desarrolladores independientes.

https://www.tierragamer.com/narcos-la-serie-de-netflix-que-tendra-su-videojuego/

Narcos dará el salto al mundo de los videojuegos

Sin embargo, en aquella ocasión no se sabía cómo se vería este juego. Lo único que se mostró fue un video con un logotipo y nada más. Pero durante esta semana se mostró un adelanto de este desarrollo. Más que nada se tratan de locaciones donde se llevará a cabo la historia, y podemos ver la labor realizada en cuanto a escenarios y modelos de objetos.

Cabe señalar que el desarrollo de Narcos: Rise of the Cartels no es manejado directamente por Curve Digital, sino por uno de sus socios, Kuju. Además, no es un shooter como pudiera pensarse, sino en realidad un título de estrategia por turnos con elementos de acción. Teniendo en cuenta la temática de la serie de Netflix es difícil hacerse una idea si no vemos algo más.


Narcos: Rise of the Cartels incluye dos bandos

Sin embargo, podemos jugar eligiendo entre dos bandos: el de un cártel productor de drogas y la DEA. Ambos son totalmente opuestos, por lo que nos deben dar una perspectiva muy diferente del tráfico de estupefacientes y sus consecuencias. Ahora, se suponía que el juego saldría en la primavera del próximo año. Ya no será así.

Ahora se tiene planeado que sea en la segunda mitad del año. Más concretamente en el tercer trimestre, tanto para PC como consolas. Es bastante probable que el retraso le sea beneficioso, en especial porque se le podrá depurar de una forma más tranquila. Y quizá hasta mejoren los gráficos de Narcos: Rise of the Cartels, algo que nunca le cae mal a ningún juego.

Esperemos que este título de Narcos de verdad valga la pena y no sea nada más un mero producto mercadotécnico.

(Visited 24 times, 1 visits today)