• compartir

Creador de Ōkami y Viewtiful Joe habla del regreso de estas series

Lo que debes saber...

Hideki Kamiya quiere trabajar de nuevo en sus creaciones anteriores.


Creador de Ōkami y Viewtiful Joe habla de su regreso

Hideki Kamiya estuvo en la PAX East 2020, y habló acerca de la posibilidad de que viéramos el regreso de series como Ōkami y Viewtiful Joe

La PAX East 2020 se llevó a cabo este fin de semana, y entre los asistentes estaba Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe, Ōkami y Bayonetta.

Él estuvo ahí como parte del equipo que presentó la nueva versión de The Wonderful 101, Remastered, que saldrá en Nintendo Switch, PS4 y Steam. Además, participó en una conferencia donde los asistentes y medios presentes le hicieron varias preguntas.

Kamiya quiere hacer Viewtiful Joe 3 y Ōkami 2

Uno de ellos le cuestionó acerca de si veríamos secuelas de títulos en los que ha trabajado. No solo en PlatinumGames, sino como parte del desaparecido Clover Studio. Según quienes asistieron, lo que respondió este diseñador fue lo siguiente:

“Ōkami 2… Scalebound… Viewtiful Joe 3… Dante vs. Bayonetta… Devil May Cry 0: The Episode of Sparta… ¡quiero hacerlo todo! Por favor, envíen un correo electrónico a Capcom”.

De modo que si queremos ver secuelas de Ōkami y Viewtiful Joe, crossovers como Dante vs. Bayonetta, o precuelas como Devil May Cry 0, hay que escribirle al antiguo “patrón” de Kamiya.

No por nada estuvo varios años en Capcom, y todo lo que creó ahora es propiedad de esta compañía. Haciendo un paréntesis, hay que destacar que la mención de Scalebound es sin duda un error de este creativo. Esta propiedad intelectual es de Microsoft.

Capcom no ha mostrado interés hasta ahora

Desde hace tiempo este diseñador tiene deseos de trabajar de nuevo con sus creaciones. Pero Capcom no parece estar muy interesada. En el caso de Ōkami es entendible que proceda así.

A pesar de lo hermoso que es y la gran calidad que tiene, la versión original del PlayStation 2 fue un fracaso en ventas. Poco a poco la compañía recuperó su inversión, primero adaptándolo a Wii, y después al PS3. Ahora está en las consolas de la actual generación.

En cuanto a Viewtiful Joe, es posible que Capcom solo haya dejado “descansar” la serie. Todo debido a que hubo un tiempo en que la explotó demasiado. No solo tuvo dos juegos principales en el GameCube y PS2, sino dos spin-offs en el PSP y NDS.

Su protagonista, Joe, aparece de forma muy frecuente como invitado en otros títulos. Quizá en el futuro lo veamos en su propia aventura, pero quien sabe si Kamiya está a cargo.

https://www.tierragamer.com/okami-volvera-segun-hideki-kamiya/

Fuente.

(Visited 82 times, 1 visits today)