El presidente de Level-5, Akihiro Hino, confirmó que un nuevo juego de la serie de Yo-kai Watch está actualmente en desarrollo. El anuncio fue en el marco del décimo aniversario de la franquicia, y la revelación de la nueva entrega será en el futuro.
Hino no comentó qué tan avanzado está el proceso creativo detrás de esta fresca aventura. Lo que si es cierto es que el estudio todavía tiene que localizar otros juegos de la serie para Occidente.
Sí, hay más títulos de esta franquicia pero por alguna razón Level-5 no ha mostrado interés en lanzarlos fuera de Japón. Es el caso de Yo-kai Watch 4, publicado en 2019 para Nintendo Switch y PS4.
Te Recomendamos: Nintendo Switch 2 sería más que un PS4 o Xbox One ya que tendría ray tracing y DLSS.
Este título es considerado el más completo y avanzado de la serie principal pero por alguna razón este desarrollador y publicador no lo ha traído a América y Europa. El juego incluso tiene en la actualidad una versión con contenido y características adicionales.
Tampoco Yo-kai Watch Jam, publicado en 2020 en Japón e igualmente en Nintendo Switch y PS4, ha logrado salir de este país.
Level-5 parece darle mayor prioridad a otros proyectos, y en un evento que realizó en febrero de 2023 la serie estuvo ausente.
Así que es muy difícil decir si el nuevo juego de la serie llegará o no a Nintendo Switch. Quizá sea para el sucesor de esta consola así como para el PlayStation 5 pero tardará en arribar a Occidente.
El primer juego de Yo-kai Watch salió el 11 de julio de 2013 en el país del Sol Naciente, y llegó a América hasta noviembre de 2015.
El segundo vio la luz en 2014 en tierras japonesas y hasta 2016 en territorio americano. En cuanto al tercero tuvo su publicación en julio de 2016 en Japón.
Este título tardó tres años en estar disponible fuera de esta nación. Como pueden ver la publicación ha sido muy espaciada en Occidente y el cuarto juego está tardando más.
Aparte de Yo-kai Watch tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.