Estamos a un año de la nueva generación de consolas y ya conocemos qué tan poderosa será en realidad la nueva plataforma de Microsoft
The Game Awards nos trajo el anuncio formal de la nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta durante las fiestas del último trimestre de 2020. La duda que tenemos en estos momentos no gira tanto alrededor de los juegos, sino de la supuesta potencia que ofrecerá el siguiente Xbox.
Phil Spencer, el mandamás de Xbox, tocó el tema de las características que tendrá Xbox Series X. Lo primero que sale a relucir es el tema de la potencia del GPU que, de acuerdo con los cálculos, es ocho veces mayor a la del Xbox One X.
Si los números son correctos, hablamos de 12 teraFLOP (cantidad de operaciones de números en puntos flotantes que puede hacer una computadora en un segundo). La cifra es mucho mayor a la de un Xbox One convencional.
Xbox Series X también tendrá Ray Tracing a través de hardware para mostrar luces, reflejos y sombras mucho más realistas. Si esto no fuera suficiente, también está la posibilidad de tener contenido a 8K y una frecuencia de actualización en pantalla de 120Hz.
Xbox Series X: Una mejora significativa en los procesadores
Tomando en cuenta que el CPU del Xbox One es de ocho núcleos de 1.75 GHz y el del Xbox One X es de 2.3 Ggz, ¿qué clase de mejora ofrecerá AMD en los procesadores de Series X?
De acuerdo con la declaración de Phill Spencer, la memoria es 40 veces más rápida pues aumento el ancho de banda al ajustar el diseño de la consola. La memoria es GDDR6, la cual garantiza los requisitos del CPU y GPU. A eso hay que añadir el uso de discos de estado sólido para mejorar la velocidad de carga.
Tal vez te interese: ¡Todos juegan juntos! Minecraft Bedrock Edition también llega a PlayStation
A final de cuentas, Microsoft busca tener la consola más poderosa que puedan ofrecer. A final de cuentas, cuando llegue la siguiente generación de Xbox a partir de 2020 será cuando nos enteremos si cumplen con todo lo que prometen.
Hablando de la nueva generación de consolas para 2020, se supone que PlayStation 5 también saldrá a la venta durante la misma época de la nueva consola de Microsoft. Hasta el momento, Sony mantiene silencio sobre su dispositivo.