Ahora podrás jugar títulos de todas las consolas pasadas de Xbox en la nueva generación
Una de las principales quejas no solo de PlayStation, sino también de Xbox, era que las consolas no tenían retrocompatibilidad. Por eso, Sony anunció que su nueva generación, al menos durante los primeros años, podrás jugar con tus títulos antiguos.
Durante la conferencia de Xbox en E3 2019, fueron revelados más avances sobre Xbox Scarlett y los fans no podríamos estar más emocionados. Lo que es cierto, es que no esperábamos muchas de las cosas que vimos que tendrá la nueva consola de Microsoft.
Además de las increíbles especificaciones que tiene, Xbox Scarlett también será retrocompatible pero lo lleva a un nuevo nivel. Esta vez, la consola contará con soporte para juegos de todas las generaciones: Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Con esto, Scarlett contaría con un catálogo de más de 1000 juegos a través de las cuatro generaciones de consolas.
“Lo que podría decir específicamente, sin anunciar nada, es que estoy muy orgulloso con nuestro récrod de compatibilidad y de nosotros respetando la obtención de juegos que crearon tantas experiencias y traerlos a la actual generación” comentó Phil Spencer, director de Xbox, durante la conferencia de E3.
Esto podría dar una dura competencia a Sony, ya que uno de los atractivos principales de PlayStation 5 era justamente este detalle. No es una sorpresa que Microsoft tenga también retrocompatibilidad, pero sí que vaya a abarcar todos los títulos de sus antiguas consolas.
Hasta ahora, sabemos que Playstation 5 solo podrá soportar los títulos de la anterior generación pero no se ha dicho nada sobre su soporte de consolas anteriores.
Te puede interesar:
- Top 5 videojuegos del año de TierraGamer
- El anime One Piece tiene fecha de regreso y un avance
- La segunda mitad de Blue Box tiene avance y nuevos detalles
- La segunda temporada de Kaiju No. 8 saldrá en 2025
- La segunda temporada de Solo Leveling tiene fecha de estreno y avance
¿Estás emocionado por el lanzamiento de Xbox Scarlett? Cuéntame en los comentarios.