• compartir

YouTubers aceptaron dinero de Warner Bros para dar reseñas positivas

Lo que debes saber...

Gran lío en Estados Unidos tras darse a conocer que Warner Bros. ofrecia dinero a cambio de reseñas positivas. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos intervino después de que se diera a conocer que Warner Bros. ofrecia fuertes sumas de dinero para que los YouTubers del momento dieran reseñas positivas de sus juegos. … Continued


Gran lío en Estados Unidos tras darse a conocer que Warner Bros. ofrecia dinero a cambio de reseñas positivas.


La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos intervino después de que se diera a conocer que Warner Bros. ofrecia fuertes sumas de dinero para que los YouTubers del momento dieran reseñas positivas de sus juegos.

La web The Verge culpo a Warner Bros. de cancelar cientos de miles de dólares para los llamados “influencers” entre ellos PewDiePie, uno de los juegos en cuestión es Middle Earth: Shadow of Mordor. El convenio era que Los YouTubers promocionaran en redes sociales que el juego era bueno de una forma sutil  sin revelar  o dar a entender que se trataba de un acuerdo económico.

La Comisión Federal de Comercio acordó con Warner Bros. el seguir realizando este tipo de prácticas y además ser claros con sus campañas publicitarias.

Lo videos de la inculpación obtuvieron más de 5.5 millones de visualizaciones, en donde solamente PewDiePie logró 3.7 millones. Se indica que a los YouTubers se les recomendó poner la leyenda de video patrocinado en la sección “Mostrar Más” de YouTube pero unos no lo hicieron, pero todavía así la porcentaje asigna que no hubiera sido bastante ya que el mensaje debería ser notorio directamente en los videos.

[Fuente]

(Visited 30 times, 1 visits today)