Compartir

La firma DFC cree que la consola está dirigida a un público muy estrecho.


A pesar de el aumento en las ventas de televisiones 4K, la nueva consola de MIcrosoft solo vendería 17 de millones a partir de su fecha de lanzamiento y hasta finales de 2021.




Asi lo ha confirmado David Cole, analista de DFC, que dice:

“Xbox One X es un sistema caro diseñado para atraer a un sector demográfico de jugadores bastante estrecho que quiere gráficos de gran calidad pero no quiere gastar dinero en un PC de alta tecnología.
El desafío es que es un un mercado bastante reducido, incluso cuando las ventas de televisiones 4K empiezan a aumentar. Tanto Nintendo Switch como Sony PlayStation 4 ofrecen una proposición de valor muy fuerte a la que los consumidores parecen acudir en rebaño”.

Además cree que los juegos exclusivos anunciados hasta ahora no tendrá un impacto significativo en las ventas de la consola.

“Muchos de los exclusivos son títulos independientes menores que probablemente no aprovechen los gráficos mejorados del sistema […]. Más allá, el salto de la resolución 1080 a la 4K es simplemente no tan revolucionaria como el movimiento previo de la definición estándar a la alta definición”.

Cabe recordar que en días pasados Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, aseguró que Xbox tiene varios títulos exclusivos aún sin anunciar.
Xbox One X debutará el 7 de noviembre de este año por $499 dólares.
¿Y tú que opinas tendrá éxito esta nueva plataforma?
[Fuente]