• compartir

Xbox One S contará con soporte BD-R y BD-RE

La actualización permite reproducir discos Blu-Ray grabables y regrabables

Tal parece que las nuevas de Microsoft nunca acaban; si no es algún un proyecto, es alguna actualización o aplicación.

Resultado de imagen para xbox one s gif

Se ha confirmado que Xbox One S contará con una actualización que permite reproducir Blu-Ray grabables y regrabables; Obviamente con una respuesta muy positiva por parte de sus usuarios ya que dicha actualización llega hoy mismo.

Antes de aplaudir, debemos hacer hincapié en ¿por qué no podía leer anteriormente este formato de Blu-Ray?

Se que muchos  dirán  “las consolas son para jugar”, pero es ahí donde se equivoca la gran mayoría ya que muchos realmente usan las demás opciones que te ofrece (aplicaciones, Blu-Ray, streaming, etc); Comprando la Xbox One de lanzamiento y planeando usar el Blu-Ray, esperas que lea todo tipo del formato pero no fue así debido a políticas del DRM (Gestión de Derechos Digitales); esto afecta a vídeos caseros, vídeos piratas, entre otras.

Un detalle interesante del cual no muchos estaban enterados (por que no usan adecuadamente las consolas), es  que Sony PS4 siempre pudo leer ambos formatos de BD, con ligeras desventajas en calidad de imagen. Debemos suponer que en algún momento Microsoft pensó en el sistema antipiratería ya que su plataforma estaba diseñada para ser centro de entretenimiento, por lo que esta actualización sólo esta limpiando las malas decisiones del inicio de esta generación.

Resultado de imagen para xbox one gif

Así que si tienes muy buenos archivos que deseas reproducir, a través de BD, en tu Xbox One S (audio, vídeo, caseros o formato personalizado), este es el momento. Por lo pronto queda en duda si la original Xbox One recibirá dicha actualización pero no hay razón para impedirlo.

BD-R