Compartir

Ubisoft, haciendo buenas obras, podría cambiar la imagen de sus títulos

Hoy en día es difícil encontrar títulos sin que no tengan DLC de por medio para complementar; el problema es que muchas veces se anuncian como parte necesaria del mismo, de lo contrario no disfrutarás la “experiencia completa”.

Resultado de imagen para DLC games 2010 -2016 meme

El problema mismo radica en que, antes del lanzamiento, ya se está anunciando el contenido descargable de pago lo que nos hace cuestionar si acabaron el juego antes de tiempo y les sobra para crear el contenido anunciado, o es parte del juego original; dando por hecho que es un recortado y limitando la experiencia a quienes no paguen ese extra monetario.

No más DLC forzosos para la experiencia completa

Se han visto distintos modelos para generar ingresos dentro de un juego, algunos más agresivos que otros, pero Ubisoft parece haber optado por un modelo no “compulsivo” para los usuarios y probado en Rainbow Six Seige.

Resultado de imagen para rainbow six siege new maps gif

Este juego no te limita los mapas ni modos de juego ya que son completamente gratuitos tan pronto los desarrolladores lo terminen; donde si hay que pagar es en skins y personajes opcionales que no afecta de ninguna manera la experiencia de juego.

“La monetización es algo con lo que debemos tener cuidado y mi equipo está a cargo, además de encontrar el balance correcto”Anne Blondel Jouin, Vicepresidenta de operaciones Ubisoft

De esta manera quienes están contentos con el juego, pueden darse el lujo de hacer compras de skins para rediseñarlos a su gusto y parece que ha tenido bastante éxito.

“La clave es, si no se está agregando algo superior a la experiencia actual del juego, entonces no es bueno, porque estarás pidiendo más dinero por razones equivocadas. Además, si el contenido es compulsivo para los jugadores, tampoco es bueno. Es una manera de entregar más diversión a los jugadores, pero ellos pueden decidir si acceden a esa diversión extra o no”

Parece que son buenos cimientos por parte de la desarrolladora para el futuro de sus títulos, siendo que muchos de ellos se benefician de los jugadores conectados el mayor tiempo posible y esto se limita si se debe pagar por nuevos mapas, modos de juego o expansiones.

Imagen relacionada

[Fuente]