Un muy extraño cross-over entre Square Enix y Ubisoft en forma de DLC.
Vaya sorpresa se ha desatado durante esta mañana en Gamescom con la última revelación para Final Fantasy XV. Últimamente hemos tenido muchos anuncios sobre la franquicia, en especial de su más reciente entrega, pero de seguro que nadie veía venir la fusión de Square Enix con el mundo de Assassin’s Creed.
Así es, antes de que se pongan a decir que esto es un completo “WTF?” déjenos decirles que todo se trata de un nuevo DLC que estará llegando de forma gratuita el siguiente 31 de agosto. El contenido consistirá en algo muy al estilo Kingdom Hearts donde nuestros personajes se encuentran con este mundo y terminan formando parte de él como parte aparente de un pequeño escape de la historia principal del juego.
En el video revelado podemos ver a Noctis y sus amigos llegando sorpresivamente a este mundo. Usando las famosas prendas del asesino, combatiendo con las mismas armas y usando los mismos movimientos para escalar, matar sigilosamente, moverse y hasta… ¿hacer parkour?
Al parecer todo ésto surgió en una convivencia entre los dos equipos de desarrollo durante el pasado Tokyo Game Show 2014. Ashraf Ismail, director del nuevo juego de Assassin’s Creed dijo: “Encontramos mucho respeto del trabajo de ambas partes y estamos muy emocionados por hacerles homenaje”.
Además Ubisoft declaró que “ambos equipos se rendirán homenaje mutuamente”, por lo que podemos deducir que en un futuro no muy lejano veremos llegar un contenido muy similar para Assassin’s Creed: Origins.
Una combinación bastante rara y bizarra que puede causarle conflicto a algunos fans de una u otra franquicia.
Así que yo les pregunto: Fans de Assassin’s Creed o Square Enix por favor díganos, ¿Qué opinan de esta fusión de mundos? ¿Les agrada y esperan jugarlos?
[Fuente]