Compartir

Digital Foundry lo explica todo y por esto la Xbox One X vale lo que vale.

Xbox One X llegará  este próximo 7 de noviembre y su precio será de 499 dólares. Así fue anunciado por la Empresa Microsoft en la conferencia Xbox en el ya pasado E3, algo que ha suscitado todo tipo de opiniones, dentro y fuera de la Empresa. Con PlayStation 4 Pro ya asentada en el mercado a un precio de 399 dólares/euros, el medio Digital Foundry ha realizado un estudio detallado de los elementos de la versión vitaminada de Xbox One para justificar su precio.





Es así que se ha realizado una lista de seis características clave que responden a un precio que se sitúa entre los 100 dólares por encima de su competencia directa, comenzando por el procesador Scorpio Engine, entre un 15 y un 20 por ciento más rápido que el de PS4 Pro, el elemento más caro del conjunto. Por otro lado, los 4 GB de RAM GDDR5 extra también tienen un precio.

Seguimos con un nuevo sistema de refrigeración mediante la  cámara de vapor, un método nada barato que se usa en tarjetas gráficas de gama alta. El superior ancho de banda del disco duro, el lector Blu-ray 4K UHD, el llamado Método Hovis que regula el voltaje del procesador o el sistema de audio Dolby Atmos son otras características que encarecen el producto final de forma considerable. Con todo, Xbox One X no es sólo la consola más potente jamás fabricada; ofrece un nivel de tecnología nunca visto en el sector y, según los analistas de Digital Foundry, que justifica su precio comercial.